CÁDIZ 1 - VILLARREAL 0

Sergio: “Nos merecíamos estallar de la alegría”

El entrenador del Cádiz mostró su alegría al conseguir su equipo la victoria en el minuto 90 ante el Villarreal en el Nuevo Mirandilla.

Álvaro Rivero

Valoración del partido. "Súper contento. Es una victoria de prestigio. Aparte de ser necesaria por los puntos, es un rival muy difícil. Al principio han puesto a los menos habituales, pero han tenido que tirar después de los más habituales. Muy contento por los futbolistas, que se merecían este premio. Estaban trabajando a destajo, competían, jugaban bien al fútbol y no les daba el resultado. Lo principal es que se crean el gran equipo que son. También por la afición, el recibimiento ha sido apoteósico. En los momentos más críticos nos han apretado. Es una victoria global. Nos sitúa, pero no hemos hecho nada aún. Ahora a saborear la victoria y trabajar en el parón que viene. Ojalá sea el principio de una alegría inmensa cuando termine la temporada".

Algo más que tres puntos. "Es un golpe de autoestima. El equipo ha hecho grandes partidos, pero esa falta de puntos nos ha hecho estar un poco comedidos. Esa autoestima tiene que estar por las nubes. Así entrenas con más alegría y los jugadores mejoran y crecen como equipo. Llevamos una serie de partidos muy buenos, compitiendo muy bien. Son tres puntos diferenciales porque no todos los equipos van a poder adquirirlos ante el Villarreal. A disfrutarlos y volver a la carga porque queda mucho".

Chute de energía. "Emocionalmente estás en un momento en el que no puedes pensar. El equipo se merecía una alegría doble en la forma del minuto. Es apoteósico ganar en el último minuto para que veas que el fútbol no siempre es injusto. Si sigues creyendo y trabajando es un subidón para todos, nos merecíamos estallar de la alegría. Va a ser un trabajo muy difícil y será de todos. Necesitamos a la afición y entre todos seguro que lo vamos a conseguir".

¿Cómo estaba viendo al Cádiz antes del gol? "Estaba viendo a un Cádiz imponente. Un Cádiz muy fuerte, superlativo, que estaba jugando muy bien y que había generado ocasiones para ir ganando y no se lo estaba llevando. Al final tienen ellos la calidad y nos podríamos hasta llevar una derrota. El equipo ha empujado y la afición ha hecho que el equipo empujara. Entendíamos que la victoria era muy importante, más que no perder. El equipo se ha revelado contra esa asignatura pendiente que tenía contra el Granada. Los futbolistas, el campo, el banquillo... ha sido muy importante".

Sobre Rubén Sobrino. "Es un futbolista que trabaja mucho, que entrena muy bien, que tiene una posición difícil porque tiene compañeros a un gran nivel y me alegro muchísimo por él. Esperemos que sea ese click para destapar al gran futbolista que tiene dentro y ojalá sepamos aprovecharlo".

Contento con la plantilla. "El equipo ha demostrado que es capaz, que tiene calidad, que compite bien... tenemos que mantenernos en esa versión. Todo lo que sea salirnos de esa versión va a hacer que nos compliquemos la vida".

Lo más visto

Más noticias