FRANCIA

Pochettino no confirma que seguirá en el PSG

El técnico argentino atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido contra el Mónaco correspondiente a la jornada 29 de la Ligue 1.

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido contra el Mónaco correspondiente a la jornada 29 de la Ligue 1. El técnico argentino se mostró dubitativo con su futuro a partir de junio, reconociendo que es el club el que tomará la decisión de si quiere continuar con sus servicios la próxima temporada.

El futuro de Mbappé: “He hablado con Kylian de un montón de cosas, pero no sobre lo que tú me preguntas (le preguntan por su futuro y los aplausos del Parque de los Príncipes)”.

La gripe de Messi y cómo digirió los pitos con Neymar: “Está claro lo que dije de la tristeza de la situación con respecto a todo lo que hemos vivido. No a un hecho en concreto. La primera decepción grande es por parte de los jugadores y también nuestros fans. Creo que esa tristeza, más allá de un montón de cosas, la sentimos todos grupalmente. El fútbol no para. Tienes que seguir compitiendo, hay que marcarnos los objetivos que nos quedan como la prioridad, porque es el único que nos queda el campeonato. Hay que otorgarle al club el décimo título de la Ligue 1. Y ese es ahora nuestro objetivo principal. No vamos a olvidar lo que pasó, porque está ahí, pero nuestra responsabilidad es convivir con ese dolor de no haber podido estar en la siguiente fase de la Champions League”.

El partido de Marquinhos ante el Madrid y su liderazgo: “La decepción colectiva de no haber podido eliminar al Real Madrid y la responsabilidad es primera del entrenador, y luego de las partes que componen a este club. Está claro que Marquinhos es un grandísimo jugador, es un jugador que siente este club y lleva muchísimos años. A través de su rendimiento se ha ganado la reputación que tiene. Su liderazgo es un liderazgo distinto al del pasado, pero es un liderazgo a través de su implicación y el compromiso, más allá de que si analizamos los últimos minutos y lo que pasó contra el Madrid, no creo que sea un ejemplo a otorgar o a juzgar a un jugador”.

Si prefiere jugar fuera de casa por la presión de los hinchas: “Prefiero jugar siempre jugar en el Parque de los Príncipes con nuestros aficionados. Prefiero jugar en casa aunque no haya el mejor ambiente”.

Cómo ha vivido la eliminación: “Es una situación que nos va a costar tiempo de dormir plenamente con la tranquilidad que dormíamos antes. En 150 minutos que hicimos no esperábamos terminar así. Ha sido un golpe duro y difícil de encontrar. No he encontrado tranquilidad para dormir. El futuro que pienso es en el hoy y mañana. No pienso mucho más a largo plazo. Primero porque tengo la responsabilidad de terminar la temporada de la mejor manera posible y después se verán las decisiones del club para proyectar en el futuro”.

La adaptación de Wijnaldum: “Es una adaptación distinta. Un mismo jugador no puede hacer lo mismo en un entorno diferente. Es algo normal. Encontrar su mejor forma siempre depende del tiempo, de la adaptación y de los timming. Su implicación y su compromiso es total, después podríamos discutir el rendimiento, pero justificando que las comparaciones son odiosas”.

Qué cosas hay que cambiar para llegar lejos en la Champions: “Está claro que en los últimos años, en el año de Covid, cuando se jugó la “Final 8”, el equipo por primera vez alcanza la final. Al siguiente año, ya con nuestra llegada, por primera vez, el PSG, en una situación normal en Champions League, eliminamos a Bayern y Barcelona y llegamos a semifinales. En una situación normal de Champions League llegamos a semifinales y caemos ante el City. Está claro que es la ilusión y las ganas de otorgar a nuestro club una Champions es prioritaria en los últimos años. En los últimos diez años se ha hecho la idea de que la Champions es la cosa más importante. Tenemos que hacer ver que la Ligue 1 es la décima liga. Creo que la prioridad tiene que ser siempre y siempre ha sido la intención que viene sobre todo en la historia del club, crear equipos competitivos para aspirar a lo máximo. Después se verán a final de temporada las decisiones a tomar para crear esa ilusión de generar un equipo competitivo para ganar la Champions League, que es lo que desea todo el mundo que quiere al PSG”.

Si tiene ganas de seguir en el PSG y cree que tiene la capacidad de evolucionar al equipo: “Nosotros somos competidores por naturaleza y siempre los desafíos y las revanchas son los que más nos dan energía. Está claro que, más allá de la tristeza de la Champions, el poder otorgar a un club como el PSG la posibilidad de ganar algo grande, es un challenge. La motivación está ahí. Tengo las ideas mucho más claras tras un año. Creo que hemos estado en un proyecto que nunca se había vivido en otro club. Tenemos más conocimiento y más capacidad de gestión en todos los sentidos. Está claro que hemos adquirido un conocimiento que puede ser o va a ser de mucho valor para nosotros como cuerpo técnico, donde nos permitan hacer nuestro trabajo”.

Lo más visto

Más noticias