NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRYSTAL PALACE 0- MANCHESTER CITY 0

El City se mete en un lío

Pese a su dominio en Selhurst Park, los de Pep Guardiola solo pudieron sacar un punto de su visita al sur de Londres. El Liverpool se acerca.

Actualizado a
El City se mete en un lío

Ya pusieron la zancadilla a los celestes en la primera vuelta. Ganaron en el Etihad Stadium. El Crystal Palace es el único equipo que ha evitado que el Manchester City marque esta campaña. El segundo equipo en lograrlo desde que Guardiola entrena en la Premier League. Cuatro puntos han sacado los de Patrick Vieira ante los cityzens. Cuatro son los puntos que el líder saca al Liverpool ahora mismo, habiendo disputado una jornada más. Ambos tienen que medirse todavía en Manchester en abril. Ambos dependen de sí mismo. El City perdió la batuta en Londres el lunes por la noche.

Salió efusivo el cuadro de Pep Guardiola. Intenso y directo. Gozó de ocasiones, pero el Palace contuvo al vigente campeón de la Premier League. Todos juntos, limitando los espacios. La calidad de Mahrez, Bernardo y especialmente la de De Bruyne generaron peligro. Aunque nadie logró batir al valenciano Guaita. Ni siquiera Laporte o Bernardo con sendos remates a puerta vacía, uno en el primer tiempo y otro en el segundo.

El Manchester City confiaba en encontrar su momento, pero el instante no llegó jamás. Se esfumó la paciencia progresivamente y creció la frustración. Luego la desesperación. Contó con ocasiones el cuadro local, que pudo llevarse todos los puntos. Especialmente cuando los visitantes estiraban sus líneas a última hora para evitar un tropiezo que les complica la carrera por el título. El City se ha metido en un lío.

Cambios

Odsonne Édouard (64', Jean-Philippe Mateta), Jordan Ayew (64', Michael Olise)

Tarjetas

Arbitro: Martin Atkinson
Arbitro VAR: Jarred Gillett, Harry Lennard
Kouyaté (43',Amarilla) Grealish (53',Amarilla) Conor Gallagher (82',Amarilla) Edouard (89',Amarilla)