NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Darwin Núñez delantero precoz

El delantero del Benfica se convirtió en el uruguayo más joven en anotar un gol en la fase de KO de la Champions League, superando a Cristian 'Cebolla' Rodríguez

Actualizado a
Darwin Núñez delantero precoz
JOHN THYSAFP

Darwin Núñez se convirtió esta noche en el uruguayo más precoz en anotar en la fase de KO de la máxima competición europea con 22 años y 264 días. El delantero superó el récord de Cristina Rodríguez cuando le marcó con el Porto al Manchester United en los cuartos de final de la edición 2008-2009 con 23 años y 189 días.

El matador del conjunto lisboeta consiguió vencerle el duelo a Onana en el minuto 77 al aprovecharse de la salida en falso de este último. Con este tanto, Darwin lleva cuatro goles en ocho partidos con las águilas, siendo el máximo artillero del conjunto de las águilas. Les sigue Rafa Silva con dos tantos. 

¿Quién es Darwin Núñez?

Darwin Núñez llegó al Benfica en 2020 procedente del UD Almería de la Segunda División española. El conjunto lisboeta desembolsó 24 millones por la totalidad de su pase, convirtiéndose en el jugador más caro en la historia de la Primera División de Portugal. Su compra ha salido rentable puesto que en el último mercado de fichajes se llegó a tasar al jugador en algo más del doble de lo que costó. En su primera temporada anotó 14 goles y repartió 11 asistencias entre todas las competiciones. Sin embargo, es en esta temporada cuando está explotando definitivamente en el Da Luz. Darwin lleva anotados 20 goles y repartido 2 asistencias en los 33 partidos que lleva jugados esta campaña.

El juego del 'nuevo Cavani', como le llegaron a apodar, es el de un delantero convencional, encargado de fijar a los centrales. Si bien esa es una de sus tareas habituales, también suele caer a las bandas en busca de espacios para salir a la contra con balones largos. Tiene un excelente juego de pies, capaz de jugar en apenas un toque para buscar el desmarque a través de triangulaciones; y un buen uno para uno, sobre todo por sus cambios de ritmo y regate. Dentro del área es un auténtico killer, acomodando la pelota para rematar con su pie derecho, aunque tampoco sea malo con el izquierdo. Seguramente este verano dará de qué hablar, si Halaand y Mbappé lo permiten.

Ampliar