GALATASARAY-BARCELONA

Al Ali Sami Yen, con todo

Xavi pondrá a todas las vacas sagradas a la final de Estambul y no mirará al Clásico. Adama, Ferran y Aubameyang apuntan a la delantera. La entrada de De Jong podría dejar fuera a Gavi.

GORKA LEIZADIARIO AS

Rearmado moralmente después de su aplastante victoria ante Osasuna, el Barça mira a Turquía con moral, pero también de reojo y con cierto recelo. El equipo azulgrana insinuó su superioridad contra el Galatasaray en el Camp Nou, pero el 0-0 de la ida le deja en una situación algo compleja con vistas a la vuelta. Sólo le vale ganar. Por eso, Xavi va a tener que dejar apartado el Clásico. Al menos, hasta el jueves por la noche.

El Barça jugará con lo mejor en el Ali Sami Yen. Eso significa salir con los mejores, incluidas las vacas sagradas. A sus 35, 33 y 32 años respectivamente, Piqué, Busquets y Alba ya pueden prepararse para una semana dura que empezará en Estambul y terminará en el Clásico. Su experiencia debe resultar clave en un partido que requerirá un buen entendimiento para que no se haga bola como la ida en el Camp Nou. La ausencia del capitán pesó muchísimo el pasado jueves. El Barça fue a por el partido de ida por caminos equivocados y hasta que apareció Busquets en el campo, anduvo algo perdido. Pero los tres parecen fijos para el partido, con muchísimo en juego. En términos deportivos y de imagen.

Sin Alves, que no fue inscrito para la Europa League, Sergiño Dest huele a lateral derecho para intentar frenar a Kerem Aktürkoglu, seguramente el futbolista más dañino del Galatasaray en la ida. Araújo, protegido ante Osasuna, también apunta a titular. Tendrá toda la semana para trabajar la salida de balón, ya que es de suponer que Domènec Torrent volverá a flotarle y a obligarle a iniciar las acciones defensivas del Barça. En el centro del campo, una de las primeras grandes dudas. Busquets, Frenkie de Jong y Pedri apuntan a titulares, pero eso significa dejar fuera a Gavi, uno de los mejores contra Osasuna y el jugador que le da el punto de agresividad necesario al equipo.

Otra opción es colocar al sevillano como falso extremo izquierdo, pero ese plan no funcionó en el partido contra el Elche, así que lo lógico es pensar que Xavi repita con la delantera de Nápoles. Ferran y Aubameyang son seguros y Adama podría ser el extremo derecho, aunque no puede descartarse que Xavi se juegue la carta Dembélé atendiendo al estado de inspiración que demostró ante Osasuna. Por encima del once, sin embargo, Xavi estará muy encima de que el equipo salga con el nivel de intensidad y concentración necesarios para evitar sorpresas de los turcos.

Lo más visto

Más noticias