El Cádiz es el 11º en la era Sergio
Los amarillos estarían en dicha posición contando los puntos sumados desde que llegó el técnico. El catalán ha recortado distancias a todos sus rivales.
El Cádiz ha mejorado de forma ostensible sus prestaciones desde la llegada de Sergio González al banquillo. Esto unido a lo bien que se han aclimatado los fichajes invernales ayuda a pensar en que la permenencia es posible. Luis Hernández, Alcaraz, Fede San Emeterio y en los últimos partidos, Idrissi, han dado otro aire a los amarillos que empiezan a ver más cerca el objetivo. Los partidos en el Mirandilla, una vez acabada la maldición, marcarán el devenir del equipo en Primera División.
Para ver y desgranar el momento que viven los amarillos, es tan sencillo como echar cuentas. Desde la llegada de Sergio, el Cádiz ha disputado siete partidos, cosechando dos victorias (Levante y Rayo), cuatro empates (Espanyol, Celta, Getafe y Granada) y dos derrotas (Mallorca y Atlético). Por lo tanto, en total se han sumado nueve puntos desde que el técnico catalán cogiera las riendas del equipo. Esta suma le colocaría en zona tranquila en este momento, concretamente en undécima posición, en la hipotética 'Liga de Sergio'. El rival que marca la salvación en este momento es el Granada, equipo que estaría en última posición en esta Liga y al que le ha recortado la friolera de nueve puntos. Los datos reflejan que el Cádiz de Sergio ha recortado puntos a todos sus rivales por la permanencia. Cuatro, al Levante y Alavés; tres, al Mallorca; y dos, al Getafe.
Negredo, pichichi con Sergio
Si hay un jugador que se ha beneficiado de la llegada de Sergio al banquillo cadista, ese es Negredo. El ariete ha resurgido con el catalán en el banquillo. El propio jugador lo reconoció en la entrevista en este diario, al afirmar que con Cervera no jugaba los 90 minutos, pero él pensaba que sí estaba para ello. Ahora la cosa ha cambiado y el vallecano es insustituible. Lleva cuatro goles y una asistencia con Sergio al frente y sus tantos han servido para sumar cinco puntos más en el casillero amarillo.