NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Mirandilla dictará sentencia

En Cádiz saben que la permanencia pasa por los partidos que restan en casa. Villarreal, Betis, Athletic, Elche y Real Madrid vienen a la Tacita de Plata.

Actualizado a
La plantilla del Cádiz celebra el triunfo ante el Rayo con su afición.
ÁLVARO RIVERO

La buena imagen mostrada por el Cádiz en el Wanda Metropolitano ha insuflado energías tanto en la plantilla como en los aficionados, de cara afrontar el tramo final de campeonato. Esto, unido a los pinchazos de los rivales directos, mantienen al equipo con fuerzas para seguir creyendo en lograr la permanencia. Una vez quitada la losa de la que ya algunos hablaban como 'La Maldición del Mirandilla' ante el Rayo Vallecano, toca echar cuentas de cara a la salvación. Al Cádiz le quedan cinco partidos en su feudo que se antojan fundamentales.

El Mirandilla dictará sentencia para bien o para mal. Al feudo amarillo vienen, en este orden, Villarreal (esta misma semana), Betis, Athletic, Elche y Real Madrid. A pesar de que la mayor parte de los encuentros son contra equipos de la parte alta, en la primera vuelta el Cádiz sólo perdió un partido ante estos rivales (Elche, 3-1). Además, cosechó empates contra Villarreal (3-3), Betis (1-1) y Real Madrid (0-0); y venció al Athletic (0-1). Números que permiten confiar en lograr el objetivo.

Partidos en el Mirandilla

JORNADARIVAL
29VILLARREAL
31BETIS
33ATHLETIC
35ELCHE
37REAL MADRID

La afición tendrá un papel clave

La afición será el jugador número 12 del Cádiz, en las cinco finales que restan en el Mirandilla. La comunión mostrada entre los jugadores y la hinchada en la victoria ante el Rayo fue total, como recalcaron tanto Sergio, como varios jugadores del Cádiz en los micrófonos de Movistar y del propio club. "Es una victoria que nos tiene que dar mucho. Es muy necesaria. Necesaria también para nuestros aficionados, que se están volcando con nosotros. Estoy muy contento por el equipo y la afición. Ha tardado en llegar, pero ha llegado", afirmó Sergio; a lo que Alcaraz añadió: "Es una alegría inmensa para la afición, que nos apoya desde antes del partido y se la dedicamos a ellos".