NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Negredo: "Yo pensaba que estaba para 90 minutos, pero Cervera no"

El delantero atendió a AS y afirmó que la llegada de Sergio González le ha devuelto la confianza. Insiste en que no den al Cádiz por muerto.

Actualizado a
Negredo: "Yo pensaba que estaba para 90 minutos, pero Cervera no"
Alvaro RiveroDiario AS

Álvaro Negredo (Madrid, 20-08-1985, 36 años), delantero del Cádiz, atendió a AS en la previa al encuentro frente al Getafe, cuando el equipo se encuentra sumido en una complicada situación clasificatoria. El ‘tiburón vallecano’ analiza la actualidad del club y afirma que la afición debe seguir confiando en ellos, porque van a pelear la permanencia hasta el último momento. Sobre la llegada de Sergio, el atacante explica que le ha devuelto la confianza que había perdido con Álvaro Cervera.

Se ha complicado la temporada.

Sí, pero que no nos den por muertos, que vamos a dar mucha guerra. Aún tenemos opciones de conseguir el objetivo.

Una pena no haber sumado los tres puntos ante el Celta.

Y también contra el Mallorca, un partido muy desafortunado. También contra el Espanyol, que nos empataron en el último momento. No estamos teniendo suerte en estos últimos partidos, pero hay que seguir trabajando. El equipo está con una buena mentalidad y vamos a intentar centrarnos en lo nuestro y sumar de tres en tres.

Da rabia mirar atrás y ver que se han quedado esos puntos accesibles por el camino.

Sí, porque estaríamos hablando de otra cosa y estaríamos en una situación, no tranquila, pero sí fuera de esos puestos de descenso. Vamos a tener que convivir con ello. Ni ganando saldríamos de esos puestos, pero vamos a seguir trabajando e intentando salir del descenso. Sabemos de la dificultad porque no dependemos de nosotros, pero hay que conseguir victorias para intentarlo.

Sí, quiero la renovación

Álvaro Negredo

Ahora toca Getafe y Granada, partidos claves.

También era clave el partido contra el Mallorca y no pudimos conseguirlo. Ahora sabemos que cada partido va a ser una final para nosotros y muy difícil, porque ahora te tocan los equipos que están peleando en la zona baja, pero luego te tocan los de arriba y todos los partidos van a ser muy complicados.

¿Cómo ve al próximo rival, el Getafe?

Lo veo muy bien, ha dado un cambio muy bueno. Se le ve otro equipo y con mucha más confianza y eso hace mucho. Quizás esa confianza que tienen ellos no la tenemos nosotros, pero esperemos que este fin de semana la consigamos ganando a un rival muy difícil y que sabemos que aprieta mucho y que tiene esa fortuna de cara a gol que antes no tenía.

La plantilla se nota motivada.

Porque nos estamos yendo con mal sabor de boca y con la sensación de que podemos conseguir más de lo que estamos consiguiendo. El equipo está trabajando bien, implantando algo diferente a como veníamos jugando y aunque no siempre te salen las cosas como quieres, la intención es buena por parte de todos y estamos para sumar.

¿Qué le está faltando al equipo?

Un poquito de fortuna. También estamos haciendo cosas mal que el míster intenta corregir y que tengamos más confianza con el balón. El día de Mallorca, tras hacer un arranque bueno, luego en ataque no tuvimos esa sensación buena con balón y ellos nos apretaron mucho. Esa sensación buena con el balón es lo que nos está faltando para sentirnos bien aunque tengamos la presión de estar abajo. Sabemos a lo que jugamos y lo que queremos dar. Los arbitrajes tampoco nos están ayudando. Es un cúmulo de cosas.

Nos falta un poco de fortuna

Álvaro Negredo

Una primera victoria como local daría confianza al equipo.

Para nosotros es muy importante. Sabemos que la afición ha estado ahí desde el primer momento y van a seguir, porque sabemos cómo es la afición del Cádiz. Queremos seguir disfrutando en Primera División y eso pasa también por hacernos fuertes en casa. Llegará el momento que tengamos que darle la vuelta a esa situación y que sumemos de tres en tres.

¿Pesa el hecho de que no llegue esa primera victoria como local?

Sí, porque pasan las jornadas, el equipo no consigue ganar en casa, la gente aún así sigue animándonos y nosotros seguimos bien, pero queremos irnos de nuestro estadio celebrando los tres puntos con ellos. Este fin de semana sería muy bueno porque sabemos que es un equipo muy difícil que está haciendo las cosas bien y queremos que nuestros aficionados salgan contentos del estadio.

Decía Sergio González que el apoyo de la afición les estaba llegando incluso antes del partido, ¿Cómo lo viven?

Se están volcando. Hemos hablado con personas de la animación y ellos nos transmiten que van a estar con nosotros y nos van a apoyar pase lo que pase. Eso es bueno para nosotros, para tener confianza y es momento de que nosotros le demos algo también. Ellos con muy poquito se conforman, cuanto más le demos más contentos van a estar. Por nuestra parte no va a quedar el intentar que el Cádiz siga en Primera División mucho tiempo.

¿Cómo valora la llegada de Sergio González al banquillo del Cádiz?

Es positiva, es diferente a lo que estábamos acostumbrados con Álvaro. Él busca otras cosas cuando tenemos el balón. Antes estábamos en una dinámica en la que no nos salía nada, no teníamos ideas para salir de ahí y cuando hay un cambio, al principio, lo tomas con otra mentalidad porque los que menos estaban jugando con el otro entrenador ahora quieren demostrarle al otro entrenador que sí podía tener más minutos. Yo, a nivel personal, estoy teniendo más confianza. Es un entrenador que ha sido futbolista hasta hace muy poco y viene de un equipo de Primera que descendió, pero es cierto que es un entrenador al que siempre le ha gustado jugar y es lo que estamos intentando transmitir en el campo. Se ve que nuestro fútbol es diferente a lo que veníamos haciendo.

La llegada de Sergio es positiva, es diferente a lo que estábamos acostumbrados con Álvaro

Álvaro Negredo

A usted le pasó eso, con Álvaro Cervera estaba perdiendo protagonismo y ahora lo ha recuperado con Sergio González.

Perdí esa confianza, pero Sergio está contando más conmigo e intento agradecerle con mi juego el que haya confiado en mí y que entre todos podamos sacar esto adelante.

El contar menos con usted, ¿era decisión personal de Cervera o había molestias o lesiones de por medio? Desde fuera parecía que no estaba para los 90 minutos.

Yo estaba bien, para jugar, pero él (Álvaro Cervera) en ese momento creía que no. Al final, al no jugar tanto entras en una dinámica en la que pierdes confianza. Es respetable que el míster decida eso. Yo pensaba que sí, él que no y era él el que decidía. Tampoco puedo reprocharle nada porque era el entrenador y el que tomaba las decisiones. Se ha demostrado que sí estaba para 90 minutos. El entrenador es el que decide lo que es mejor para el equipo y ahora Sergio, desde que llegó, me está dando casi todos los minutos y yo estoy agradecido.

En el mercado invernal llegó más competencia en la delantera, Lucas Pérez.

Es un delantero de mucha calidad aunque este año no ha tenido efectividad de cara al gol, pero es un jugador que con su movilidad y su zurda genera muchos espacios. Ve el fútbol de otra manera y es un jugador que aporta un perfil diferente a lo que teníamos.

Competencia sana en la delantera, ¿no?

Sabemos que no hay nada más que la unión del equipo para sacar esto adelante. El que no sume en eso, el vestuario no estará con él.

¿Quiere Negredo la renovación?

Sí, quiero la renovación, que el Cádiz siga en Primera División y estar aquí todo el tiempo que el físico me permita y el club quiera. Estoy muy feliz aquí. No sé qué pasará en el futuro, pero quiero disfrutar con el Cádiz en Primera, que eso sería bueno para todos.

Un mensaje para la afición.

Que sigan como están, que desde que llegué me han recibido muy bien. Que por nosotros no va a quedar. Vamos a darlo todo sacar esto adelante sabiendo las limitaciones que tenemos o lo difícil que ha sido todo durante toda la temporada. Esperemos vernos la temporada que viene en Primera División.

Álvaro Negredo con Salvo durante un entrenamiento.
Ampliar
Álvaro Negredo con Salvo durante un entrenamiento.Álvaro RiveroDiario As