Doble problema en la izquierda
Coudet se queda de un plumazo sin su banda siniestra. Javi Galán y Franco Cervi vieron la quinta amarilla en La Cerámica. Fontán y Nolito, candidatos.
Eduardo Coudet deberá recomponer esta semana su banda izquierda, toda vez que los dos habituales ocupantes de ese costado causarán baja el próximo domingo frente al Betis. Ambos vieron la quinta amarilla en La Cerámica, por lo que deberán cumplir un partido de sanción. El lateral fue amonestado en el descuento, prácticamente en la última jugada, por una entrada a destiempo en el centro del campo. Poco antes la había visto Franco Cervi, sancionado en el banquillo por protestar al colegiado. Curiosamente, el argentino no disputó ningún minuto por una fascitis plantar, lo que hace pensar que la tarjeta pudo ser provocada para así cumplir ciclo mientras se recupera.
Sea como fuere, el Chacho deberá recomponer las piezas en el costado zurdo. José Fontán es el principal candidato a ocupar el puesto de Galán en el lateral. El canterano, pese a ser central, ya ha actuado en varias ocasiones en esa posición a lo largo de la temporada. La otra opción es reubicar a Kevin a pierna cambiada, aunque se antoja menos probable.
El casting está más abierto para el papel de extremo izquierdo. Nolito ocupó ese lugar en Vila-Real y, en principio, parte con ventaja sobre el resto de candidatos, aunque en La Cerámica no cuajó un buen partido. Su nivel ha bajado considerablemente en las últimas semanas, hasta el punto que su participación estaba siendo residual. Acaba contrato y está viviendo sus últimos encuentros como celeste. La principal alternativa es Orbelín Pineda, pero el mexicano no acaba de convencer a Coudet, quien desveló en la previa contra el Villarreal que están trabajando para que actúe de segundo punta.
El abanico de posibilidades no acaba en estos dos. Existe la posibilidad de que Coudet decida reubicar a Brais en la izquierda para colocar a Solari en la derecha o que entre Renato Tapia como acompañante de Beltrán, en cuyo caso sería Denis quien se desplazase a la izquierda. No obstante, esta última alternativa es la más remota, sobre todo teniendo en cuenta que Fontán no tiene el despliegue físico de Galán.