NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El mes más duro de Nolito

En febrero únicamente ha disputado dos minutos, algo que no le sucedía desde su últimas semanas en el City. En verano abandonará el Celta.

Nolito durante un entrenamiento con el Celta.
Adrián SantamarinaDiario AS

El jugador más alegre del Celta está perdiendo la sonrisa. Al menos cada vez que hay partido. Y es que ha pasado de ser indiscutible para Coudet a convertirse en un futbolista residual. Para prueba el mes de febrero, en el que únicamente ha disputado dos minutos contra el Rayo con el partido ya resuelto (2-0). El sanluqueño vio los dos últimos partidos, ante Cádiz y Levante, íntegramente desde el banquillo.

En cuestión de participación, se trata del segundo peor mes en la carrera de Nolito. Sólo en mayo de 2017 no disputó ningún minuto, aunque el contexto es bien diferente, ya que eran sus últimos días en el Manchester City. Antes y después no había vivido un mes tan nefasto en su dilatada trayectoria profesional.

Real Club Celta de Vigo, SAD

Febrero está siendo un mes fatídico para Nolito, aunque seguramente no le coge por sorpresa, pues en diciembre y enero ya tuvo muy poca participación. En diciembre gozó de 56 minutos en tres partidos, mientras que en enero disputó 69 minutos en cuatro encuentros, unas cifras muy por debajo de lo que es habitual en un jugador de la talla de Nolito.

El varapalo fue más grande si cabe en el partido del pasado lunes contra el Levante, ya que Coudet apostó antes por Orbelín Pineda para actuar en su posición. El mexicano y Augusto Solari parecen estar por encima del sanluqueño en las preferencias del Chacho. Los últimos meses del atacante celeste apuntan al ostracismo. En junio acaba contrato, lo que supondrá su adiós definitivo al Celta.