Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL-CELTA

Coudet: "El primer objetivo es asegurar la salvación"

El técnico argentino considera vital el encuentro ante el Villarreal para dar ese primer paso antes de luchar por Europa. Mallo es la única baja.

Eduardo Coudet saluda durante el partido contra el Mallorca.
Octavio PassosGetty Images

El técnico argentino compareció en sala de prensa en la previa del encuentro ante el Villarreal para analizar las posibilidades del Celta en este campeonato liguero. Cataloga al Villarreal como un rival de enorme jerarquía. Viaja toda la plantilla, a excepción del sancionado Hugo Mallo.

Villarreal: "Es un partido muy difícil, vamos a jugar con un rival de Champions. No voy a descubrir nada al decir la jerarquía de su plantilla, de sus jugadores, de su entrenador, que siempre presenta variantes con respecto al partido anterior. Será un partido de gran exigencia".

Partido clave: "El primer objetivo que buscamos es conseguir los puntos necesarios para atar la salvación definitivamente. Preparamos todos los partidos para ganar, tratamos de proponer ya sea en casa o fuera, pero también somos conscientes que nos enfrentamos a un rival de la parte alta, un rival de Champions. Necesitamos hacer un gran partido".

Galhardo: "Le salieron las cosas bien, pero veremos quien está mejor para este partido".

Manos: "Entiendo reglamentariamente que la pelota va hacia la portería, pero el desvío no es perceptible y es sin intención. A mi manera de ver, y ya no voy al reglamento, no me parece lo mismo una mano casual que una patada importante en la mitad de la cancha. Las dos cosas son amarillas, pero el castigo es quedarse con diez más el penalti más un partido de sanción. El castigo es por tres. Entiendo el reglamento, pero no lo comparto. A mí me parece injusto, pero no soy quién para decir si hay que cambiar el reglamento".

Kevin: "Va a jugar Kevin, es un jugador muy importante para nosotros, sobre todo en el día a día. Es un jugador que demuestra cómo entrenar cada día sin regalar absolutamente nada. Las veces que le tocó jugar, lo hizo de buena manera".

Fondo de armario: "Por momentos están compitiendo mejor y por momentos no. Ahora veo mejor la competencia interna y eso nos hace estar mejor. Es difícil para los que les toca jugar menos, pero la exigencia sigue siendo la misma. Intentamos que estén a la altura cuando les toque jugar".

Pocos cambios: "Según como está el partido, necesitas unas características. Buscas encontrar soluciones en el momento que te pide el partido. No tenemos mucha gente de duelos individuales ni revulsivos. Quizás el más revulsivo es Iago Aspas. Después tenemos que modificar a través de movimientos y vamos jugando con eso, no es cambiar por cambiar. Si el equipo está bien, es muy difícil modificar. También somos una plantilla justa. El otro día en el banquillo estaban Fontán, Carlos y Murillo, tres centrales, en la izquierda tenemos tres jugadores, son cinco futbolistas para una función. Podemos modificar el sistema, pero no es tan grande lo revulsivo que puede llegar a ser. Otro de los temas es que tenemos algunas cosas que no quiero cambiar para que no se transformen en déficits. No puedo perder toda la altura que tengo, que no es tanta, a balón parado. A veces jugamos con tres o cuatro enanos y eso es algo que tienes compensar de alguna manera. Tenemos veinte fichas, de las cuales tres son para una misma posición".

Orbelín: "Estamos intentando trabajar para que se sienta cómodo de segunda punta, para que podamos tener un tipo cuando Iago no esté o cuando tengamos que cambiar a Iago. Nos tenemos que readaptar porque no tenemos dos jugadores por puesto".