NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 1 - CELTA 0

Aprobados y suspensos del Celta: Dituro despide el sueño

Un garrafal error del portero argentino supone la derrota celeste y el adiós a las opciones europeas. Iago Aspas volvió a ser el mejor de los olívicos.

Actualizado a
Los jugadores del Celta posan antes de comenzar el encuentro ante el Villarreal.
AFP7 vía Europa Press

Dituro: Error imperdonable bajo palos. No supo detener el flojo y centrado disparo de Parejo, pese a tocarla con las manos. De una parada a placer a un gol en contra. Pudo redimirse en la última jugada, pero Rulli detuvo su tiro con la izquierda.

Kevin: Le tocó bailar con la más fea. Danjuma le puso en serios aprietos y por ratos lo pasó especialmente mal. Sin embargo, se fue reponiendo y acabó a buen nivel. Incluso se atrevió a incorporarse al ataque. Siempre cumple.

Aidoo: Estuvo a punto de liarla en un par de jugadas. Primero, al dejar pasar un centro desde la izquierda que iba directo al corazón del área y después, en la segunda parte, al perder un duelo con Chukwueze a campo abierto. Tuvo suerte de que ninguna acción terminara en la red.

Araújo: Más sobrio que su compañero en el eje de la zaga, pero sin grandes alardes. Participó más en la salida de balón y hasta se atrevió a conducir a campo contrario.

Galán: De más a menos. Empezó muy serio en defensa y siendo una amenaza constante en ataque, pero fue diluyéndose con el paso del tiempo. Para colmo, vio la quinta amarilla en el tiempo de descuento en una acción en el centro del campo y causará baja ante el Betis.

Beltrán: No fue su mejor día. Se vio superado en todo momento en el centro del campo. Trigueros le gana la espalda en la jugada del gol. Algo más fino en la circulación del balón.

Brais: Intermitente. Desaparecido por momentos, gozó de la ocasión más clara del partido. Remató con la derecha libre de marca, pero el balón se fue rozando el poste cuando Rulli ya estaba superado.

Denis: Impreciso en el último pase. Dirigió un par de jugadas de considerable peligro, pero le faltó finura en la entrega final.

Nolito: Una buena combinación con Aspas y poco más. Intentó aparecer por dentro, pero lo cierto es que no atraviesa por su mejor momento. Su titularidad fue la gran novedad, pero no aprovechó la oportunidad.

Aspas: El único iluminado en el bando celeste. Cuando el moañés tocaba el balón, aparecía el peligro. Firmó un pase imposible en la primera mitad y le regaló una asistencia genial a Brais. Tuvo el 1-0 con un derechazo, pero Pedraza se interpuso en el camino. Luego fue Rulli quien le negó el gol con una gran parada.

Galhardo: Menos participativo que ante el Mallorca. Tuvo un par de buenos movimientos, pero nunca encontró el camino para disparar.

Mina: Mandi apareció de la nada para apagar la celebración que ya comenzaba. Su tiro iba directo a la red, pero el central del Villarreal sacó el balón bajo palos.

Solari: Empezó de extremo derecho y acabó de lateral. Como siempre, mucho pundonor y poco acierto. Al menos, ofreció intensidad al partido, pero necesita mayor inspiración.

Tapia: Entró a falta de dos minutos y apenas tuvo tiempo para hacer algo relevante.

Orbelín: Entró al mismo tiempo que Renato Tapia, pero se le vio con ganas disputando un par de balones con mucha fe. Tampoco fue relevante.