REAL SOCIEDAD 1 - ALAVÉS 0

Aprobados y suspensos del Alavés: Mendilibar sigue sin ganar en San Sebastián

Laguardia estuvo enorme en el juego de cabeza y en la anticipación. En el gol de la Real Sociedad pierde el espacio y Zubimendi le gana la partida.

Vitoria
@Alaves

Pacheco. Bien en líneas generales. Sacó un par de remates peligrosos de la Real en la primera mitad aunque también tuvo algún problema con el juego de pies. En la segunda, alguna indecisión pero acciones meritorias ante Sorloth y Portu.

Tenaglia. Más vertical y ofensivo que en partidos anteriores. Defiende a buen nivel y empieza a ayudar en ataque. Evitó un remate de Isak de cabeza en la primera mitad complicándole el salto definitivo. En la segunda parte realizó un gran disparo desde fuera del área que le detuvo Remiro.

Laguardia. Imperial antes del descanso. Atento, bien colocado y contundente. Enorme en el juego de cabeza y en la anticipación. En el gol de la Real pierde el espacio y Zubimendi le gana la partida. Dio incluso la impresión de que tocaba el esférico antes de entrar en la portería.

Lejeune. Sólido pero con algunos errores como el de la primera mitad que permitió a Portu marcharse por la banda y servir un gran pase a Isak que casi termina en el 1-0. En una falta, que desvió de cabeza, estuvo a punto de hacerse un gol en propia puerta. Mucho trabajo con los puntas txuriuriñ.

Rubén Duarte. Mucho trabajo con Portu por su banda. Bien colocado en defensa y tratando de ayudar con sus subidas por la banda izquierda. Se compenetró bastante bien con Luis Rioja a la hora de hacerse las coberturas y cubrir sus espacios.

Tomás Pina. Entró en el once inicial cuando todo indicaba que, tras su lesión de aductor, iba a ser suplente. Loum o Escalante apuntaban a jugar de salida pero Mendilibar se decantó por el manchego. Bien en el ancla de la medular pero sustituido en la segunda mitad. Fue el primer cambio del Alavés.

Toni Moya. Tiene clase, bota las faltas y saques de esquina pero a veces tiene que ser mucho más contundente en la medular. No puede perder balones comprometidos. En la primera parte, por ejemplo, recibió una bronca ejemplarizante de su entrenador. También terminó siendo sustituido.

Pere Pons. De medio punta por el centro y ayudando a los dos pivotes del centro del campo. Suele llegar a lugares cercanos al gol pero, a veces, toma decisiones erróneas. Se marchó al banquillo cuando Mendilibar decidió realizar las sustituciones en la recta final del partido.

Edger Méndez. El más activo de la primera mitad por su banda. Pudo marcar tras un buen control orientado pero luego se decretó que estaba en fuera de juego. Junto a Joselu es el hombre que huele más la pólvora y se acerca a la portería rival.

Luis Rioja. Intentó crear peligro desde los primeros minutos pero estuvo muy bien controlado por los defensores donostiarras. En la segunda mitad tuvo más profundidad, realizó un remate muy peligroso que le sacó Remiro y terminó marchándose al banquillo. De hecho, se sentó fuera de él, con la mirada perdida en el horizonte.

Joselu. Ofreciéndose como siempre, ayudando en el juego aéreo pero con muy pocas ocasiones de gol. Fue un islote en la primera mitad y gente como Pons o Edgar estuvieron más cerca de marcar que él. En la segunda estuvo a punto de marcar tras un remate de Escalante pero Remiro estuvo muy inspirado.

Escalante. Entró en el partido en sustitución de Tomás Pina y puso, como siempre, mucha intensidad. A punto de marcar en la segunda mitad pero el balón fue despejado por la defensa en una jugada en la que se pidió penalti. No lo era. En segunda instancia fue Joselu el que intentó marcar.

Jason. Llevó peligro a la puerta contraria con buenos pases desde la banda. También a la hora de sacar córners y faltas una vez que Toni Moya se había marchado al banco. Es un futbolista que aporta mucho en la banda y que se juega un sitio todos los fines de semana con Edgar. Pellistri parece ya medio descartado.

Loum. Parecía que sería titular pero Mendilibar se decidió por otros compañeros. Aportó físico en el centro del campo y sirvió un gran pase a Joselu que se marchó bastante alto en la recta final del partido. Lo normal es que vaya recuperando protagonismo en el equipo tras perderse el choque del Sevilla por el ciclo de cinco cartulinas amarillas.

Manu Vallejo. De nuevo saliendo desde el banco pero ofreciéndose para crear peligro. Estuvo muy cerca de marcar con un buen control orientado y un disparo a bocajarro que le sacó Remiro. El de Cascante tuvo bastante protagonismo en el Reale Arena el domingo por la tarde-noche.

Lo más visto

Más noticias