El Mirandés mide la opciones de playoff del Cartagena
El equipo rojillo busca alejarse del descenso ante un rival que goleó al líder en la última jornada y acaricia los puestos de privilegio. Meseguer regresa al once jabato.
Mirandés y Cartagena se verán las caras en Anduva, todavía con el recuerdo del partido de la primera vuelta que acabó con la contundente victoria albinegra y Rubén Castro como protagonista. Al igual que por aquel entonces, los pupilos de Carrión tienen a tiro los puestos de playoff de ascenso que llegaron a pisar hace cinco jornadas. Enfrente un conjunto jabato que ha visto amenazada la permanencia tras el último triunfo de la Real Sociedad B. Y es que la distancia sobre el filial se ha reducido a cuatro puntos de renta (sigue el partido en directo en AS.com).
Los rojillos quieren mantener su buena dinámica en Anduva. Salvo el borrón ante el Sporting que le costó el puesto a Lolo Escobar, el Mirandés suma tres victorias como local en el segundo tramo del campeonato. La llegada de Joseba Etxeberria ha supuesto un soplo de aire fresco, pero la plantilla sigue pagando muy caras las desconexiones puntuales que sufre durante los partidos. Algo a lo que el preparador vasco trata de poner freno.
Meseguer vuelve al once tras cumplir sanción en Leganés. Todo hace indicar que Oriol Rey será de nuevo su acompañante en la medular. Al centro de la zaga podría regresar Arroyo, aunque el italiano Capellini ha sido de la partida en los dos encuentros anteriores. Etxeberria también medita en situar sobre el césped a Brugué en detrimento de Hassan, que no tuvo su tarde en el estadio de Butarque. Simón Moreno y Gelabert, con lesiones de larga duración, son las únicas bajas del equipo rojillo.
En cuanto al FC Cartagena, el equipo de la ciudad portuaria viaja con la moral por las nubes después de golear al líder SD Eibar en la pasada jornada. Pero ojo, el cuadro de Luis Carrión llegaba a esa cita después de lograr únicamente un punto de 12 posibles en el mes de febrero. Por ello, no debe confiarse y más ante un rival que se juega mucho en este compromiso. Esto lo sabe el técnico que ha pedido máxima concentración y mantener el nivel del último encuentro en "el momento decisivo" de la temporada.
En la mente de los albinegros está el playoff, del que le separan tres puntos. Hay muchos equipos con esa misma meta y por tanto se deben dejar los menos puntos posibles en el camino. Tras la victoria frente al Eibar, pocos cambios se prevén en el FC Cartagena. Carrión aseguró que Nacho Gil, que suple la ausencia del lesionado Gallar, seguirá en el once. Salvo sorpresa será el mismo que alineó el pasado domingo con la dupla formada Vázquez y Datkovic en el centro de la zaga. Uno de los objetivos ante el Mirandés es que se ponga fin a la racha de Rubén Castro, que acumula cinco partidos sin ver puerta.
Posibles claves del partido
- Intensidad: Etxeberria quiere que sus jugadores sean intensos y salgan a morder desde el pitido inicial.
- Pegada: El cuadro albinegro no necesita estar metido en el partido para hacer daño. La calidad de sus hombres de arriba es determinante.
- Errores: El Mirandés está pagando caras las desconexiones que suele tener durante los partidos. El equipo rojillo trata de poner remedio a esta circunstancia.
- Defensa: Los aciertos en ataque se ven contrarrestados con los problemas a la hora de defender de todo el equipo, no sólo de los cuatro de atrás.
Ases a seguir
Meseguer. El centrocampista murciano vuelve al once inicial. El equipo notó su ausencia en Leganés. Es clave en las labores de contención.
Bodiger. Ha dado un paso al frente en el último tramo y es indiscutible en el doble pivote del Cartagena. Al líder le hizo dos goles de falta.
Altas y bajas
Mirandés: Simón y Gelabert son bajas por lesión. Regresa Meseguer tras cumplir sanción.
Cartagena: Gallar y De la Bella se perderán el choque por lesión.
Declaraciones previas
Joseba Etxeberria, entrenador del Mirandés: "Para conseguir el objetivo nos tenemos que hacer muy fuertes en Anduva. Sabemos que la gente nos dará su aliento, pero nosotros queremos ofrecer una buena imagen y que en los momentos incómodos, la gente desde la grada nos empuje. Tenemos que circular rápido el balón para tener más situaciones en el área"
Luis Miguel Carrión, entrenador del Cartagena: "El Mirandés tiene menos puntos de los que merece. Es una plantilla con buenas individualidades, con jugadores jóvenes que si tienen su día te pueden complicar. En el futuro, alguno de estos estará en un nivel superior. Tendremos que estar al 100%, demostrar personalidad y ambición. Estamos en el momento decisivo de la temporada y para estar en playoff hay que mantener la imagen del último partido. Estamos en condiciones de pelear por ello".