Víctor Meseguer: “Está en nuestras manos salvarnos”
El centrocampista murciano afrontará un duelo especial ante el Cartagena, que espera que se salde con victoria del equipo rojillo. El factor Anduva será clave.
Se acerca el tramo final de la temporada, el tramo donde se decide todo tanto por arriba como por abajo. Más cerca de la zona caliente se encuentra el Mirandés tras la derrota sufrida en Leganés y el triunfo de la Real Sociedad B ante el Sporting. Los rojillos aventajan en cuatro puntos al filial donostiarra al que visitará el siguiente fin de semana. "Hemos llegado en una situación complicada a la parte final, pero estamos con ganas y con la confianza suficiente de sacar esto adelante para lograr el objetivo. Somos jóvenes, pero también un equipo que se recompone muy bien tras una derrota. Creo que debemos dar todos lo máximo, hacernos fuertes en Anduva y sacar puntos fuera que es hándicap que tenemos", destaca Víctor Meseguer.
El conjunto jabato sigue mostrando dos caras bien diferentes en el campeonato. Desde que comenzase el nuevo año, el Mirandés se ha mostrado fiable en su feudo, pero lejos de Anduva no gana desde el pasado octubre: "En Anduva cuando el equipo da, la afición nos ayuda. Fuera no tenemos ese apoyo y los rivales salen con mayor intensidad. No es ninguna excusa y por eso debemos igualar esa intensidad para puntuar fuera. Los partidos ya son muy importantes, aunque tampoco hay que ponerse nerviosos. Está en nuestras manos salvarnos. Dependemos de nosotros".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Todavía existe cierto margen de maniobra, pero puntuar empieza a ser una ardua labor para todos los equipos, incluyendo a los que luchar por lograr la salvación: “Tenemos colchón, pero está claro que miramos la clasificación. Al final nos mete un poco más de presión, pero esta semana queremos conseguir la victoria en casa. Hicimos un buen partido ante el Tenerife y esa es la línea. Hay que seguir haciendo lo que nos pide el míster”, apunta.
Cuestionado sobre el cambio de entrenador y su trabajo específico sobre el césped, Meseguer asegura que se siente cómodo con la filosofía de juego que pretende inculcar Joseba Etxeberria: "Me siento bien cuando tenemos la pelota y presionamos arriba. Creo que sé interpretar bien la presión y hablar a los compañeros de delante. A la hora de jugar y meter ritmo también me beneficia". El medio murciano, formado en la cantera del Real Murcia, se verá las caras con el Cartagena al que espera derrotar en Anduva. "Siempre es bonito jugar contra un club de mi región. En el último partido ganó bien al Éibar. Es un gran equipo que juega muy bien al fútbol", subraya.