NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mirandés MRD
2
Sergio Camello 4',Rodrigo Riquelme 64'
Cartagena CTG
1
Boateng 90',Alberto Cayarga 76'
Finalizado

MIRANDÉS 2- CARTAGENA 1

El Mirandés sonríe al compás de Camello y 'Roro' Riquelme

El conjunto jabato superó al Cartagena con los goles de los jugadores cedidos por el Atlético de Madrid. Cayarga devolvió la emoción y los albinegros rozaron el empate.

Miranda de EbroActualizado a

El Mirandés sumó tres valiosos puntos ante el Cartagena en su lucha por la salvación (2-1). El equipo rojillo se puso en ventaja con los goles de Camello y ‘Roro’ Riquelme, pero los albinegros no le perdieron nunca la cara al encuentro. Incluso pudieron empatar en los instantes finales. Comenzó mandando la escuadra jabata que puso en jaque a la zaga albinegra en los primeros compases. Íñigo Vicente fue el primero en probar fortuna. Tras controlar el balón con el pecho, el jugador vizcaíno ejecutó una volea que se escapó desviada a la izquierda del marco.

Pero el gol no tardó en llegar, a los cinco minutos de juego. Los locales ejecutaron en corto un saque de esquina. ‘Roro’ Riquelme se adentró en el área y su envío llegó a los pies de Camello que, tras revolverse en el área pequeña, batió al meta Marc Martínez (1-0). El equipo rojillo se mostró intenso en cada acción como demandaba su entrenador en los días previos. El Cartagena apenas generó peligro en los compases iniciales. Incluso los de Anduva pudieron ampliar la renta en una buena incursión de Carreira por banda derecha. El lateral gallego encontró a Meseguer en el área. Su potente disparo lo desbarató Marc Martínez para evitar el segundo.

El cuadro albinegro trató de despertar superado el ecuador de la primera parte. Pudo igualar la contienda en un balón dividido que cayó en los pies de Rubén Castro. El ariete canario se anticipó a Arroyo, pero su disparo se estrelló en el poste. Frenaron los visitantes el ímpetu inicial del Mirandés, aunque sin crear ocasiones de peligro ante el marco defendido por Lizoain. Tras el paso por los vestuarios, Carrión quiso cambiar la dinámica del choque dando entrada a Boateng y Okazaki.

El Cartagena dio un paso al frente en busca del empate. Rubén Castro buscó la escuadra de la portería rojilla. Su remate se escapó muy desviado. Poco después, De Blasis ejecutó un saque de esquina al corazón del área. Datkovic se elevó por encima de los defensores, pero el central croata encontró la fantástica respuesta de Lizoain que despejó el cuero. Cuando más insistían los visitantes llegó la segunda diana rojilla en un contragolpe que comandó Álex López. ‘Roro’ Riquelme aprovechó la asistencia del medio catalán para poner tierra de por medio en el marcador (2-0).

Pese al mazazo del gol, el Cartagena no bajó los brazos. Cayarga avisó de sus intenciones con un lanzamiento que se escapó lamiendo el travesaño. Poco después, el atacante asturiano volvió a ejecutar un disparo lejano que, tras tropezar en Arroyo, se coló en el fondo de la red (2-1). Los pupilos de Carrión apretaron en la recta final. Boateng fue expulsado en el añadido, pero Cayarga tuvo la opción de empatar con un remate a la media vuelta que atrapó Lizoain.

Sin portero bajo palos, el Mirandés pudo sentenciar. Sin embargo, Hassan no le dio suficiente fuerza a su disparo que terminó salvando Datkovic bajo la misma línea. No hubo tiempo para más. Con este marcador, el Mirandés suma su cuarta victoria en casa en los cinco partidos disputados en la segunda vuelta; mientras que el Cartagena ve frenada la opción de situarse en puestos de playoff.

Cambios

Richard Boateng (45', Mohammed Dauda), Shinji Okazaki (45', Sergio Tejera), Alfredo Ortuño (59', Rubén Castro), Berto Cayarga (59', Nacho Gil), Jon Ander Garrido (59', Iñigo Vicente), Neskes (72', Yann Bodiger), Haissem Hassan (75', Roger Brugué), Odei Onaindia (75', Sergio Carreira), Alejandro Marqués (82', Sergio Camello), Oriol Rey (83', Álex López)

Goles

1-0, 4': Sergio Camello, 2-0, 64': Rodrigo Riquelme, 2-1, 76': Alberto Cayarga

Tarjetas

Arbitro: Gorka Sagués Oscoz
Arbitro VAR: David Pérez Pallas, Eliana Fernández González
Sergio Camello (65',Amarilla) Yann Bodiger (65',Amarilla) Boateng (68',Amarilla) Julián Delmás (70',Amarilla) Álex López (79',Amarilla) Garrido (80',Amarilla) Boateng (90',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 38 31 9 11 11
16 37 31 9 10 12
17 36 31 10 6 15
18 35 31 9 8 14
19 30 31 7 9 15
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 49 31 14 7 10
7 44 31 10 14 7
8 43 31 13 4 14
9 43 31 10 13 8
10 42 31 12 6 13