De Frutos, la esperanza sin Morales
El Levante busca aferrarse al sueño de la permanencia sin su capitán. Vicente Moreno, que debutó con el primer equipo granota a los 15 años, le podría dar la puntilla.
EI Levante busca aferrarse al sueño de la permanencia en la visita del Espanyol al Ciutat de València sin su capitán José Luis Morales, un jugador que no se ha perdido ni un partido por lesión en sus ocho temporadas como granota. "Ni en eso tenemos suerte", aseguró Alessio Lisci durante la previa (sigue el partido en directo en AS.com).
El 'Comandante', pese a la preocupante imagen en su salida de San Mamés, ha tratado de hacer todo lo posible por llegar a un encuentro clave para la temporada levantinista. Sin embargo, los servicios médicos le han frenado por los "grandísimos riesgos". Será baja junto a Mustafi, Clerc y Miramón, sancionado. Sin él, las oportunidades del Levante pasan por las botas de Jorge De Frutos.
Obligado por las circuntancias, Alessio deberá modificar la fórmula con la que ha rascado puntos las últimas jornadas. Las bajas en el once de Miramón y Morales las suplirá el italiano previsiblemente con el todavía juvenil Marc Pubill, rechazado de la cantera perica por bajito (ahora mide cerca del 1,90), y Enis Bardhi.
El Espanyol, por su parte, llega entre relanzado por su solvente triunfo ante el Getafe, magullado aún por el 5-1 de su anterior salida, en La Cerámica, y receloso por la mala racha de siete jornadas sin ganar, hasta el sábado pasado. Una victoria, que sería la segunda a domicilio en toda la temporada -la primera fue muy cerca, en Mestalla- sentenciaría prácticamente la permanencia, primer (y previsiblemente único) objetivo de este año.
En su regreso a Orriols, donde llegó a debutar con el primer equipo a los 15 años, probablemente repita Vicente Moreno equipo, con Calero o Sergi Gómez en el eje de la zaga como principal duda. Con Darder en estado de gracia y Raúl de Tomás tratando de retomar su idilio con el gol. Viajan al menos 250 pericos al Ciutat de València.