Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE

De Frutos proyecta su liderazgo en números

Con dos goles y tres asistencias en los últimos cinco partidos, el extremo segoviano iguala su mejor registro goleador en Primera División y va a por más.

Jorge de Frutos of UD Levante in action During the Spanish league match of La Liga between, Athletic Club and UD Levante at San Mames on 7 of 3, 2022 in Bilbao, Spain.
 AFP7 
 07/03/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Jorge De Frutos vive su momento más dulce en el Levante. Con dos goles y tres asistencias en los últimos cinco partidos, el extremo segoviano asume un liderazgo que desde hace un lustro recaía únicamente en la figura de José Luis Morales. Sus carreras desde la derecha son la principal vía hacia la portería contraria. Su liderzago sobre el campo, pese a un carácter tímido fuera del mismo, es indiscutible.

El atacante ya ha igualado su cifra de goles más elevada en Primera División y está a dos asistencias de sus mejores números. Con once encuentros por delante, el de Navares de Enmedio proyecta los dígitos más destacados de su carrera. El próximo reto, un Espanyol al que ya le anotó y firmó dos asistencias en la ida en el mes de diciembre. Su mejor partido, en cuanto a cifras, en la élite.

En 24 partidos, con 19 titularidades, el segoviano ha finalizado únicamente ocho partidos en lo que va de temporada. Hasta el momento, uno de sus déficits. El hecho de vivir los partidos al límite le hace llegar vacío a los tramos finales. Su musculatura, producto de su explosividad, se exprime mientras está sobre el terreno de juego.

Sin embargo, en San Mamés demostró que incluso en reserva es capaz de sacarse recursos de la chistera. Esa vez fue desde la izquierda y con su zurda, con la que ha marcado dos de sus cuatro goles esta temporada, (los otros dos, con la derecha y de cabeza) con la que sorprendió picando por encima de Unai Simón.

A sus 25 años, el conjunto de Orriols se encomienda a De Frutos en lo deportivo y en lo económico. El segoviano es la principal amenaza del equipo, más con la incógnita de Morales tras su lesión de rodilla; y, pese a compartir el 50% de sus derechos con el Real Madrid, es la principal baza para obtener los 10,5 millones de euros necesarios para equilibrar el presupuesto antes del 30 de junio. Su cláusula es de 30 millones.