TENERIFE

Ramis: "Ahora necesitamos de mucho pico y pala"

El entrenador del Tenerife asegura que, pese a las últimas dos derrotas, “en el vestuario somos optimistas y no tenemos ninguna duda”. Además, anunció cambios en el once del domingo.

CHEMA DIAZDIARIO AS

Durante media hora, Luis Miguel Ramis desgranó la actualidad del Tenerife en su habitual rueda de prensa previa. Fue tan largo como interesante escuchar sus reflexiones en un momento donde el entorno empieza a ver nubarrones tras las últimas dos derrotas. "Este tipo de semanas en las que no logras sacar los partidos adelante tiene que ver más con lo emocional", remarcó. "Nosotros somos optimistas. Lo más importante es que no tenemos ninguna duda y como sabemos el camino que queremos hace que todo esté muy claro", aseguró.

Para el entrenador, "a estas alturas de temporada necesitamos mucho pico y mucha pala" ya que solo quedan 12 partidos, el primero de ellos ante un necesitado Sporting. "Nosotros la hemos vivido el año pasado, sin ir más lejos. Van a tener un gran respaldo porque tienen una gran afición, van a tener minutos intensos al comienzo y estos partidos nosotros los solemos trabajar bien", opinó.

"La situación para ellos les puede pesar jugar en casa. Tú afición aprieta para salir de esta situación y esto puede generar el efecto contrario. Quizás es donde los nervios aparecen antes que en otras situaciones", analizó. "Para ellos es un partido muy importante por la situación que tienen y nosotros debemos intentar que esa precipitación aparezca antes", expuso.

Entiende el entrenador que la presión puede ser "un aspecto que a ellos no les beneficia. Es la propia situación la que te lleva a esa incomodidad y precipitación. Esto es normal en equipos que llevan unas jornadas sin ganar y que han cambiado de entrenador". Sin embargo, considera que el Sporting tiene

Ramis anticipó también que habrá cambios en el once. "Esto depende del rendimiento de los jugadores semana a semana y tiene que ver con otros tipos de contextos como molestias o tarjetas. Están prácticamente todos disponibles excepto esa duda con Álex y elegiremos lo que mejor se ajuste al partido", manifestó. La presencia de Muñoz, pese a lo dicho por el míster, parece descartada.

Por último, agradeció de antemano el apoyo que tendrá el equipo en El Molinón. "Ellos vienen porque quieren ayudar", destacó. "Siempre hemos tenido representación en las gradas y lo que intentemos es no decepcionarles. Lo que digo siempre, esto es un estímulo y un mensaje que manda la afición. Está viendo que tienen por delante unos meses bonitos y queremos disfrutar juntos".

Lo más visto

Más noticias