Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Portería y defensa acumulan la mayor experiencia en el Sporting

Babin, Cuéllar, Valiente y Mariño son los jugadores con más partidos en el fútbol profesional en un equipo rojiblanco al que se le achaca falta de carácter.

Portería y defensa acumulan la mayor experiencia en el Sporting
PACO PAREDESAS

¿Le faltan uno o varios líderes al Sporting capaces de tirar del resto para sacar al equipo rojiblanco del atolladero donde se ha metido? Ésa es la pregunta y el debate que muchos plantean en estos momentos en el entorno sportinguista. Hay quien apunta como principal problema en esta difícil situación, con el peligro del descenso acechando, la falta de carácter del conjunto gijonés por la ausencia de ese veterano que asuma el mando y que, en las dos últimas temporadas, se buscó en Javi Fuego.

Jony descartaba en su reciente comparecencia ante los medios que ése sea el problema del Sporting en la actualidad. "Más que falta de líderes, a veces, falta más comunicación dentro del campo y es una cosa que tenemos que mejorar", decía el fichaje estrella del pasado mercado de invierno.

"Esto no va de una persona, dos o tres que lleven la voz cantante. Al final, esto es un equipo, somos 25 personas que tienen que asumir ese liderazgo y esa responsabilidad", añadía el extremo de Cangas del Narcea. Sin embargo, más tarde admitía que "luego hay unos capitanes, unos jugadores que quizás puedan asumir circunstancias más que otros jugadores pero por la experiencia que llevan ya en el fútbol profesional".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y ahí es donde se puede analizar si el Sporting tiene una plantilla con experiencia suficiente para salir de la actual situación. En este sentido y a modo de resumen se puede concluir que la experiencia del equipo se concentra en la portería, en el centro de la defensa y en la delantera pero falta en una parcela fundamental del juego: el centro del campo.

Más de 200 partidos

Ocho jugadores del Sporting presentan un historial con más de 200 partidos en el fútbol profesional. Se trata de Babin (35 años de edad, 506 encuentros), Cuéllar (37, 386), Marc Valiente (34, 383), Mariño (31, 367), Djurdjevic (27, 334), Aitor (27, 277), Jony (30, 240) y Pablo Pérez (28, 217). Dos porteros, dos centrales, dos extremos y dos delanteros entre los que habría que analizar también los minutos que han participado esta temporada porque el caso de Pablo Pérez, por ejemplo, se puede considerar casi testimonial su aportación.

Por encima de 150 partidos en las piernas solo se encuentran Kravets (24 años, 156 partidos), Borja López (28, 155) y Calavera (26, 150); dos centrales y un lateral. Mientras que el centenar de partidos lo superan Ramírez (23, 135), Nacho Méndez (23, 132), Fran Villalba (23, 129), Christian Rivera (24, 125) y Pedro Díaz (23, 107). El resto de la plantilla se encuentra muy por debajo aún de esos 100 partidos.

Voz cantante

"Puedo asegurar que en esta plantilla, dentro de los 25, 28 o 30 que somos, somos muy conscientes de la situación que tenemos entre manos. Y debemos de cambiarla ya. Pero, sobre todo, no es que falte esa figura o esas dos o tres figuras de llevar esa voz cantante. Esto es cosa más de grupo y debe ser un poco la unión de todos", lanzaba Jony a modo de mensaje.

Pero al final volvía a reconocer que "no se puede exigir lo mismo a una persona que lleva uno o dos años en el fútbol profesional que, por ejemplo, a mí o a Pichu (Cuéllar) que ya llevamos más tiempo. Entre todos hay que buscar ese consenso para buscar las mejores soluciones para el grupo", concluyó sobre este asunto.