Un Zaragoza en racha no se fía de un Fuenla que no se rinde
Jair y Petrovic por Lluís López y el lesionado Francho, únicas novedades esta noche en el once de Juan Ignacio Martínez. Sandoval se estrena hoy en el banquillo azulón en La Romareda.
Hace sólo tres semanas el Real Zaragoza estaba con el agua al cuello y con Juan Ignacio Martínez seriamente amenazado de despido, pero tres victorias consecutivas han despejado el horizonte de peligros y el equipo aragonés puede acostarse a sólo cuatro puntos del 'playoff', si logra vencer esta noche en La Romareda al Fuenlabrada, penúltimo clasificado y al que José Ramón Sandoval, su nuevo técnico, está convencido de salvar (sigue el partido en directo en As.com).
Un nuevo triunfo, el cuarto seguido, permitiría empezar a elevar las aspiraciones del Zaragoza, aunque es un registro que sólo ha conseguido en otras dos ocasiones en estas nueve temporadas en Segunda División. Así que JIM no hace cuentas a largo plazo y únicamente se centra en la visita del conjunto madrileño: "Tras una temporada tan irregular no puedo hablar ahora del 'playoff'. Cada partido queremos jugarlo como si fuera una final porque hemos tenido una campaña muy desilusionante y ahora es el momento de reivindicarnos totalmente".
El técnico pierde durante un mes a un indiscutible como Francho, por una rotura fibrilar en el bíceps femoral, pero recupera de golpe a cinco futbolistas, una vez que Jair y Vada han cumplido su partido de suspensión, que Nano Mesa y Zapater se han restablecido de sus lesiones y que Álvaro Giménez se ha repuesto totalmente del COVID-19, según anunció el delantero en su propia cuenta personal de 'twitter'. No obstante, sólo el central apunta a titular. De modo que Jair por Lluis López y el relevo obligado de Petrovic por Francho serán las únicas novedades en la alineación del Zaragoza y el "titularísimo" Iván Azón, como así lo definió JIM, tendrá que empezar un partido más en el banquillo, aunque luego tenga que salir al rescate y los goles lleven su firma.
Hundido en lo clasificatorio y de 'subidón' en lo anímico, así viaja el Fuenlabrada a Zaragoza. Los azulones volvieron a perder una final por la permanencia, esta vez ante al Burgos, y siguen teniendo al Mirandés, equipo que cierra la salvación, a siete lejanos puntos. Las sensaciones futbolísticas tampoco mejoraron, ya que el equipo cometió los mismos errores de siempre: una imagen de suficiente, pero fallos garrafales y mortales.
Sin embargo, en la afición azulona todavía vive una última esperanza y esta tiene nombre y apellidos: José Ramón Sandoval. El técnico, tras la destitución de Pellicer, vuelve a un club que cerca estuvo de meterle en 'playoff' con unos números de sobresaliente: seis victorias, tres empates y dos derrotas en once partidos. Cifras que podrían llevar a los fuenlabreños a la permanencia, si se repitieran.
En lo relacionado al fútbol, es difícil pensar que Sandoval vaya a variar mucho las piezas con lo vista en la etapa de Pellicer. Ahí jugaban los mejores y ahora volverán a hacerlo: Pedro León, Ontiveros, Bouldini, Agu, Sotillos... Aun así, hay una terna de jugadores que podría auparse con la titularidad al haber contado con la experiencia de Sandoval en su anterior etapa. Diéguez y Damián podrían hacerse un hueco en los planes del entrenador de Humanes.
Con todo, el Fuenlabrada quiere asaltar La Romareda para iniciar así una escalada en la tabla.