NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fuenlabrada FUE
1
Mohamed Bouldini 46'
Burgos CF BCF
2
Grego Sierra 44',Guillermo 50' (p)
Finalizado

FUENLABRADA-BURGOS | (1-2)

El Burgos deja en evidencia al Fuenlabrada en "su final"

La debilidad defensiva de los locales regala a un Burgos efectivo su cuarta victoria como visitante con los goles de Grego Sierra y Guillermo de penalti.

Actualizado a

El Burgos, minimizando sus fallos y haciéndose de oro con los del Fuenlabrada, se llevó los tres puntos de un Fernando Torres que empieza a oler a Primera RFEF por el nivel de fútbol exhibido por los pupilos de Pellicer.

Fuenlabrada y Burgos, idénticos en el cesped pero dispares en la tabla. El buen hacer del equipo de Calero ha dado a los burgaleses unos holgados 38 puntos. Por el contrario, los mil y un errores del Fuenlabrada esta campaña le han colocado penúltimo con sólo 26 puntos. Y esa diferencia era lo único que desnivelaba la igualdad vista en el césped: los visitantes, con muy poco, generaban más peligro que unos locales 'fallones' y nerviosos en los últimos metros.

Ernesto tuvo cerca el 0-1 en el 32' con una buena volea. Lo dicho, una jugada aislada más peligrosa que los tres acercamientos azulones anteriores que ganaba en ocasiones y poco más. Y no quedaría ahí porque el Fuenlabrada iría desapareciendo a cada minuto que pasaba.

Sucede que el Fuenlabrada, ahora mismo, es un conjunto de jugadores con nivel individual dudoso y peor idea de jugar en equipo. En una jugada individual de un peligroso Ernesto, los azulones concatenaron una serie de grotescos tropiezos que dejaron a Mumo sólo ante Altube. El cedido por el Real Madrid, eso sí, sacó una pierna abajo para evitar el primer puñetazo del Burgos. La antesala de una muestra más de lo que está siendo el Fuenlabrada de la 2021-22, algo difícilmente defendible y, sobre todo, salvable.

Y es que si los azulones merecen quedarse en Segunda, no será por sus actuaciones defensivas. Dos toques en el área fue lo que dieron los burgaleses en el 0-1 cuando rondaba el minuto 45. Dos remates en un córner con la mayoría del equipo local defendiendo la jugada y todos mirando el remate de Grego Sierra. El estadio, como no podía ser de otra manera, enfadado con un equipo que ya poco ilusiona.

Tan poco le gusto lo visto en la primera parte a Pellicer que dio entrada a Gozzi y Kanté por Iribas y Adrián en el descanso. Los locales empezaron con una cara mucho más peligrosa, casi de equipo profesional. De hecho, Bouldini dio un poquito de esperanza a los del Torres con su gol de cabeza a un centro de Ontiveros en el 46'. Tercer tanto consecutivo del marroquí; las escasas probabilidades de salvación pasan por sus botas.

Sin embargo, "las alegrías en casa del pobre duran poco". Tan poco que a los seis minutos, los de Pellicer volvían a firmar una pésima acción defensiva, cometiendo Sotillos un penalti de infantiles sobre Ernesto. Pena máxima que llegó precedida por el fallo de concentración defensivo local tan habitual en el Torres. Guillermo no falló a la hora de materializarlo en el 51' (1-2). Esta defensa kirika es ya difícilmente defendible.

El segundo tanto visitante terminó de matar el partido. Un Burgos a medio gas sometía plácidamente a un Fuenlabrada que, partido en el centro del campo, se dedicaba a la guerra personal de cada jugador con su fallo de rigor. Algún arreón más de ímpetu que de fútbol tuvo el Fuenlabrada, pero todo impropio de un equipo que se juega la vida en las once jornadas que restan.

Otro "examen final" suspendido por el Fuenlabrada, otra jornada más en la que el Fuenlabrada entierra las escasas esperanzas de su hinchada, otro partido más en el que el rival, en este caso un buen Burgos, muestra a los azulones lo que deberían ser y, de momento, no son.

Cambios

Paolo Gozzi (45', Míkel Iribas), Aboubakary Kante (45', Adrián González), José Antonio Caro (59', Alfonso Herrero), Brahim Konaté (66', Mikel Agu), Rubén Pulido (66', Tachi), Roman Zozulya (80', Alejandro Sotillos), Eneko Undabarrena (81', Pablo Valcarce), Juanma (81', Mumo), Álex Alegría (86', Guillermo Fernández), Miguel Ángel Rubio (86', Andy)

Goles

0-1, 44': Grego Sierra, 1-1, 46': Mohamed Bouldini, 1-2, 50': Guillermo

Tarjetas

Arbitro: Iván Caparros Hernández
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco, Raúl Martín González Francés
Aitor Córdoba (30',Amarilla) Fran García (37',Amarilla) Alejandro Sotillos (49',Amarilla) Tachi (52',Amarilla) Álvaro Rodríguez (62',Amarilla) Guillermo (82',Amarilla) Rubén Pulido (89',Amarilla) Grego Sierra (97',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 33 30 9 6 15
19 29 30 7 8 15
20 26 30 4 14 12
21 26 30 4 14 12
22 14 30 2 8 20
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 43 30 13 4 13
8 42 30 10 12 8
9 41 30 12 5 13
10 41 30 9 14 7
11 41 30 10 11 9