Sandoval, presentado: "Que nadie nos dé por muertos"
José Ramón Sandoval fue presentado como nuevo técnico del Fuenlabrada, segunda vez en su carrera con un objetivo claro: "Conseguir una salvación posible".
El Fuenlabrada ha presentado hoy a José Ramón Sandoval. El técnico retorna al banquillo del Fernando Torres tras una más que notable primera etapa con los azulones (marzo de 2020 a febrero de 2021). Un nuevo reto y sustancialmente complicado, el de una salvación que queda hoy a siete puntos, para un entrenador que ya obró 'milagros' similares en Rayo Vallecano, Granada y, sobre todo, Córdoba.
El ya tercer entrenador de la actual temporada azulona estuvo acompañado por Miguel Melgar, director deportivo del Fuenlabrada. El directivo también se mostró confiado en lo relativo a conseguir la tan ansiada permanencia.
José Ramón Sandoval
Una permanencia complicada: "Me gustan las cosas imposibles, los retos, y salvarnos ahora es factible. Ahora, lo importante es que esta plantilla gane partidos para que ellos por dentro se lo sigan creyendo. Con la intensidad y la alegría que entrenan, si eso lo transferimos al campo podemos conseguirlo. Tienen que ser valientes, intentarlo y que estén convencidos de que detrás hay mucha gente que les necesita y apoya. Eso también es importante. Ilusionar a la gente, que se divierta y que todos nos quitemos el miedo de vernos abajo para ir para arriba".
Su nueva plantilla: "Conocer jugadores que ya estuvieron conmigo es un punto a favor porque saben qué queremos hacer, conocen nuestra filosofía y ambición. Con los nuevos llevo solo un día y es una maravilla trabajar con gente tan predispuesta. Hay un buen grupo y eso se puede transformar en que nadie nos dé por muertos. Con respecto a las diferencias con mi anterior plantilla aquí, aquel era un equipo ganador, que venía de ascender, tuvo una racha de resultados, vino la pandemia... nos supimos adaptar muy bien a la situación, sacamos mucho rendimiento a la plantilla e íbamos en buena dinámica para jugar el playoff".
¿Qué ha cambiado desde su anterior cese?: "No ha cambiado nada en la relación con el club. Hemos seguido teniendo contacto y ahora las cosas están para mejorar y a eso hemos venido. De verdad, creemos en que se puede lograr la salvación".
Su anterior etapa y su espinita clavada: "Viví una experiencia muy bonita hace un año y me considero de este club por todo lo que viví. Según me propusieron la vuelta y en las condiciones que lo hicieron, me transmitieron mucha confianza el presidente Jonathan Praena y el director deportivo Miguel Melgar. Si a esa responsabilidad depositada en mí le sumas la espinita clavada que tenía, no dudé a la hora de venir. A mí se me hizo complicado no vivir nunca un partido en casa con esta maravillosa afición y ahora puedo hacerlo. Puedo agradecerles todo el apoyo y cariño que me han dado y mis jugadores, con resultados, dar la cara por una afición que llena el estadio siempre".
Miguel Melgar
Otra vez Sandoval: "Que haya aceptado nos ha puesto muy contentos, nos ha dado ilusión en salvarnos. Estamos muy convencidos de que es posible, aunque mucha gente nos dé por muertos. Aquí nadie se va a rendir. Nos ha traído a Segunda el trabajo, la pasión y el creer en lo que hacemos. Y vamos a seguir así. La apuesta por Sandoval e Ismael creemos que es la acertada. Los hemos tenido, sabemos cómo trabaja. En cuanto a datos, es el entrenador con mejores números en este club en los últimos seis años".
Más ofrecimientos: "Hemos recibido a lo largo de ayer muchísimos ofrecimientos de entrenadores que confiaban en la salvación, pero nuestra opción número uno eran Sandoval y su equipo. De verdad, creemos que ellos nos van a llevar a la salvación".
La destitución de Pellicer: "Cuando trajimos a Sergio se buscaba acabar con las lesiones y ganar partidos. Lo primera lo hemos corregido pero no quiero decir que sea culpa del anterior cuerpo técnico, ahora tenemos las normales de un equipo de fútbol. Ya con muchos recuperados, Sergio tuvo la plantilla disponible y siguieron sin llegar los resultados. Creemos que había que hacer el cambio y que José Ramón es capaz de sacarlo".