Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Kevin repite desafío a una carta un año después de sus lágrimas

El lateral suplirá en la visita al Villarreal la baja de Hugo Mallo. La temporada pasada también afrontó un examen decisivo en el mismo fin de semana de marzo y acabó emocionado.

El lateral derecho Kevin Vázquez, durante un entrenamiento del Celta.
Adrián SantamarinaRC Celta

El cumpleaños de Kevin Vázquez es el 23 de marzo y el fútbol ha adoptado la costumbre de regalarle un desafío días antes de soplar las velas. Al igual que sucedió en 2021, el lateral va a tener sus primeros minutos del año en el segundo fin de semana de marzo. El nigranés suplirá al sancionado Hugo Mallo este sábado en la visita del Celta al Villarreal, un reto que coincide en fechas con el de la pasada campaña y que en aquella ocasión concluyó con lágrimas de liberación.

Estudiante universitario de Química, el carrilero vuelve a jugarse un curso futbolístico en un examen de 90 minutos. Hace un año lo superó con nota. Tras haber estado lesionado, Kevin se estrenó en la temporada 2020-2021 el 14 de marzo frente al Athletic en Balaídos y, fruto de la tensión acumulada por un encuentro que podía marcar su carrera, rompió a llorar en la entrevista televisiva pospartido. Mallo se lesionó semanas más tarde y su sustituto habitual cerró el campeonato habiendo participado en ocho jornadas.

Las ausencias del capitán siguió cubriéndolas Kevin en la primera mitad de la campaña actual. Entre Liga y Copa sumó nueve apariciones hasta mediados de diciembre. El 2022 empezó con Mallo contagiado de COVID, pero el defensa de Nigrán no pudo ocupar su puesto el 2 de enero ante el Betis porque sufrió una indisposición estomacal horas antes del partido.

Desde que Eduardo Coudet tuvo que adaptar a Joseph Aidoo a la banda derecha en el Benito Villamarín, el Chacho no le ha dado descanso a Mallo. Ni siquiera en la eliminatoria de Copa frente al Atlético Baleares. Su suplente lleva tres meses esperando una oportunidad y le va a llegar gracias a la polémica expulsión del capitán céltico el pasado domingo. Aunque el club presentó alegaciones por deseo del técnico argentino, el Comité de Competición las desestimó.

A Kevin le toca exprimir de nuevo su incuestionable carácter competitivo ante un rival contra el que ya fue titular en la primera vuelta. A menos de año y medio para que expire su contrato, necesita reivindicarse una vez más. El próximo verano regresará Sergio Carreira de su cesión en el Mirandés y se reabrirá el debate sobre quién debe ser la alternativa Mallo. Un dilema sobre el que Coudet, por el momento, no ha tenido ningún tipo de duda.