Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Aspas llama a la puerta de Villa

El céltico se sitúa colíder en la tabla de máximos goleadores españoles en su tercer intento por igualar a cuatro coronas con el exdelantero asturiano. RDT, Joselu y Juanmi, sus rivales.

El delantero Iago Aspas celebra el tanto de la victoria del Celta contra el Mallorca.
Salvador SasDIARIO AS

El doblete firmado por Iago Aspas el pasado domingo contra el Mallorca ha relanzado su candidatura para ser el máximo goleador español de la Liga 2021-2022. El moañés se ha situado colíder, empatado a trece dianas con Raúl de Tomás. A falta de once jornadas para la conclusión del campeonato, el ‘10’ celeste llama a la puerta de David Villa, el único futbolista que durante este siglo ha logrado la corona estatal en cuatro ocasiones.

El exdelantero asturiano dominó el ranking de artilleros españoles en las campañas 2005-2006, 2006-2007, 2008-2009 y 2009-2010. A continuación, y en solitario, aparece Aspas con tres temporadas en su casillero: 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019. Tercero en la 2019-2020, por detrás de Gerad Moreno y de Raúl García, y segundo en el ejercicio pasado, con el punta del Villarreal repitiendo éxito, la estrella del Celta tiene esta vez nuevos rivales.

Además del espanyolista RDT, Joselu y Juanmi también están metidos en la pelea. Tanto el ‘9’ del Alavés, que tiene un preacuerdo con el Celta para regresar este verano a Balaídos, como el polivalente atacante bético suman doce tantos, uno menos que los colíderes. Otros aspirantes, aunque ya a una distancia considerable, son Oyarzabal y Carlos Soler, ambos con nueve.

Selección

En la comparativa entre Villa y Aspas llama la atención el apartado de internacionalidades. Mientras el ‘Guaje’ acumuló 98, el ‘Príncipe de las Bateas’ solo ha disputado 18 encuentros con el combinado estatal. Una diferencia mayor que los 54 goles a favor del asturiano en el dato de dianas marcadas en Primera.

La estrella del Celta, a sus 34 años, desapareció por completo de ‘La Roja’ hace casi tres años, en junio de 2019. Desde entonces, no ha abandonado el top-3 de mejores goleadores españoles, ni siquiera con su equipo luchando por salvar la categoría. Las dos últimas temporadas las ha terminado con 14 tantos, una cifra que acaricia en estos momentos cuando aún no se ha entrado en la recta final del campeonato.