Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA 4 - MALLORCA 3

Aprobados y suspensos del Celta: Galhardo se desata como titular

El brasileño aprovechó la oportunidad que le dio el Chacho para marcar su primer gol y firmar una gran primera parte. Enésima tarde mágica de Aspas, esta vez con Denis como socio.

El delantaro brasileño Thiago Galhardo celebra el tanto marcado ante el Mallorca.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Dituro: Sin responsabilidad en los tres goles que encajó. Poco pudo hacer en el extraño remate de Gio González, tampoco tuvo margen de reacción en el tanto en propia puerta de Aidoo y Salva Sevilla lo engañó desde el punto de penalti. Solo realizó una parada. Transmitió confianza en el juego aéreo y con los pies.

Mallo: Tan alocado como el partido. Víctima del VAR en el riguroso penalti que además supuso su expulsión. Ocho minutos antes de ver la roja se le fue la cabeza regalando una falta lateral que le costó la primera amarilla. La próxima semana descansará por sanción y puede venirle bien para serenarse.

Aidoo: Regreso al pasado. El ghanés aparece en el origen del 1-1 con un mal pase a Mallo que intercepta el Mallorca, un error que llevaba meses sin cometer. El 2-2 lo marca en propia puerta, una desafortunada jugada en la que poco se le puede reprochar. Se resarció con su envío en largo a Cervi en el 3-2.

Araújo: Rápido. Impuso su potencia física en varias acciones, especialmente en una carrera a campo abierto con Kubo. El árbitro pasó por alto un codazo del mexicano en la primera parte y el VAR no entró porque sucedió justo fuera del área.

Galán: Vigilado. El Mallorca planteó un doble lateral por la banda del pacense para tapar sus subidas. Pese a ello, empezó el partido percutiendo por su costado. Desubicado defensivamente en el 1-1.

Beltrán: Condicionado por una tarjeta desde el minuto 5. Se cargó demasiado temprano con una amonestación y Coudet lo sustituyó a la hora de partido. Ideas claras en el manejo del balón.

Denis: Determinante. Marcó un gol llegando desde segunda línea y se inventa, con una conducción marca de la casa, la jugada que provoca el penalti que dio la victoria al Celta. Combinaciones de lujo con Aspas en la primera parte.

Brais: Gris. Le faltó precisión y elegir mejor. Dispuso de dos ocasiones: un duro remate que le sacó Sergio Rico y un desvío a disparo de Mallo que se le marchó fuera por poco. Aunque no le salieron las cosas, nunca le perdió la cara al partido

Cervi: Incisivo. En el primer gol dispara al larguero y Galhardo recoge el rebote para abrir el marcador, mientras que en el 3-2 asiste a Aspas con un pase al primer toque. Cada vez tiene más peso en el juego celeste.

Aspas: Estelar. Más allá del doblete, de la asistencia a Denis y de un remate desde la frontal que no entró por centímetros, causó estragos en la defensa del Mallorca de principio a fin. Los dos goles lo definen como crack: en el primero engancha una volea perfecta con la derecha y en el penalti demuestra una vez más que es infalible en momentos cruciales.

Galhardo: Aprovechó la oportunidad de ser la novedad en el once inicial. El brasileño generó peligro en casi todas sus intervenciones durante la primera parte. Además de marcar su primer gol con el Celta, metió un pase clave a Aspas en la jugada del 2-1 y rozó un segundo tanto en su cuenta particular con un gran disparo desde fuera del área.

Tapia (entró por Beltrán): Caótico. Sustituyó a Beltrán porque el madrileño estaba amonestado y solo tardó ocho minutos en ver la amarilla. El Celta perdió el control del juego desde que el peruano tomó la batuta de la medular.

Mina (entró por Galhardo): La suplencia no le sentó bien. Salió demasiado acelerado y obcecado con tirar a puerta.

Solari (entró por Cervi): Un cambio que tampoco funcionó. El Chacho apostó por su compatriota para fortalecer la medular, pero el partido se desbocó aún más. Sufrió una dura entrada de Ángel, que vio amarilla.