NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Darder, el superhombre

El mediocentro ha jugado 170 de los 183 partidos de Liga en las últimas cinco temporadas y atraviesa su momento de juego más determinante en el Espanyol.

Sergi Darder.
DIARIO AS

Sergi Darder es el jugador de las últimas semanas en el Espanyol, decisivo con sus goles (3), asistencias (6) y con su talento sobre el césped. Ante el Getafe, una arrancada suya en una ya de sus verticales conducciones (es el mediocentro que más realiza, con 371, por delante de las 367 de Luka Modric, según Stats Perform) fue el origen de un 2-0 que dejaba el partido cuesta abajo para un equipo de Vicente Moreno que necesitaba la victoria después de estar en blanco en 2022. De sus piernas solo brotan buenas noticias.

Al margen de su momento de forma, de su evolución como futbolista, hay otros datos que se mantienen inalterables. Darder es un superhombre, un futbolista que en los cinco años que lleva en el Espanyol apenas ha padecido lesiones musculares, dotado de un físico privilegiado y con una vida de profesional que siempre le ayuda a estar entre los jugadores con más kilómetros recorridos y en la zona alta de los test físicos.

Desde que llegara al Espanyol en verano de 2017, Darder ha jugado el 93% de los partidos de Liga. Solamente se ha perdido 13 de 183. Al margen de las lesiones, el de Artà (Mallorca) ha encajado en sistemas y modelos tan dispares como el de Quique Sánchez Flores, donde llegó a jugar como medio izquierdo; el de Joan Francesc Rubi o el de Pablo Machín, donde jugó por detrás del delantero. La calidad de Darder y su regularidad, que ahora con Moreno lleva a la máxima expresión, son determinantes para cualquier entrenador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En estos 170 encuentros ligueros, entre Primera y Segunda, el mediocentro ha anotado 16 tantos y ha servido 15 asistencias. Esta temporada va camino de batir récords. Ya es el curso con más pases de gol, hasta seis, y suma tres goles, algunos de ellos determinantes como ante Barcelona o Sevilla. Es el mediocentro, según Comparisonator, que más acciones ofensivas protagoniza y el segundo que realiza más regates. El cuerpo técnico ha priorizado también darle el contexto adecuado para que ofrezca su mejor versión.