Darder: "Si mostramos división, empezaremos a ir para abajo"
"Equipo, cuerpo técnico, directiva... todos estamos unidos", señala el canterano, que quiere "mirar hacia arriba" y califica de "vital" el Espanyol-Getafe.
“Ganar el sábado no es definitivo, pero sí vital, importantísimo”, advierte un Sergi Darder que este miércoles dio la cara, a medio camino entre la debacle del pasado domingo ante el Villarreal (5-1) y la visita al RCDE Stadium del Getafe de Quique Sánchez Flores, el técnico con quien el mediocampista regresó al Espanyol, EN 2017. Aunque no luce el brazalete, difundió el canterano un discurso de capitán: mensaje de autocrítica y de optimismo, en la semana más peliaguda de los pericos esta temporada.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Analizó Darder, en conferencia de prensa telemática desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque, de que “en Primera ganar cuesta la vida, pero no podemos permitirnos el lujo de hacer un partido tan malo, porque nos pasaron por encima”, en alusión a la derrota en La Cerámica, y avisó: “Si en momentos difíciles, mostramos división, empezaremos a ir para abajo. El año pasado creímos en subir y ahora creemos en que podemos acabar la temporada en un nivel muy alto”. A lo que añadió que “el equipo está mejor de lo que la gente piensa” y que “el grupo, el cuerpo técnico, la directiva… todos estamos unidos”.
Preguntado por una escena polémica denunciada por algunos aficionados presentes en el Villarreal-Espanyol, en la que Adrián Embarba y Dídac Vilà se encararon presuntamente con la grada, consideró Darder que entiende “el descontento de la afición, no fue agradable que viajaran 2.000 personas y el partido marchara así. No sé si era injusto señalar a dos jugadores que no estuvieron de inicio, lo merecíamos más los titulares, yo el primero”. “Ahora bien, somos nosotros quienes debemos dar argumentos a la afición. Es evidente que cuando estamos unidos somos más fuertes, pero debemos demostrarlo”, admitió.
El discurso del centrocampista viró de la autocrítica al optimismo en esta reflexión: “Merecemos estar más arriba pero no lo estamos por algo: errores nuestros, falta de contundencia… Si sumamos de tres en este próximo partido nos engancharemos a otro grupo. Los detalles nos están matando, estamos por debajo donde deberíamos”. Y recordó que “si hace tres años entramos en Europa fue por la parte final, que fue espectacular. Trabajando bien, tenemos un final de temporada ilusionante. Estamos unidos, tenemos un margen de puntos importante pero queremos mirar hacia arriba”, proclamó.
Un modo de entender la clasificación, con el Espanyol decimocuarto y a ocho puntos de la zona de descenso, que dista de cuando el equipo bajó en 2020. “La situación es muy diferente a la de hace dos temporadas”, zanjó Darder. “Tenemos un margen de puntos como para tener confianza. Venir hoy a transmitir optimismo es difícil después del partido del otro día, pero es que todo está por decidir”, rubricó.