REAL VALLADOLID

50 goles en 30 jornadas, sinónimo de ascenso a Primera

Cinco de los seis equipos que alcanzaron la actual cifra del Real Valladolid en la última década subió a Primera. Weissman destaca con sus 13 tantos entre los 18 goleadores pucelanos.

PHOTOGENIC

El Real Valladolid de Pacheta se ha desatado en las últimas tres jornadas en las que ha conseguido 12 goles, haciendo una media de cuatro tantos por partido con los tres al Cartagena, cinco al Amorebieta y cuatro al Tenerife. Sin embargo, para quien sigue los partidos de los blanquivioletas no es tan sorprendente ya que los pucelanos generan una media de 12 disparos por partido (357, el que más de la categoría), pero hasta hace un mes no estaban teniendo efectividad. Ahora que la pelotita entra, el equipo blanquivioleta se ha convertido en el que más tantos logra de la categoría, con 50 en 30 jornadas, y siembra el terror en sus rivales. Hay que tener en cuenta que el segundo que más anota es el Almería, con 47 tantos, y el Eibar suma 44.

Esa media centena de goles en 30 partidos es una cifra que no se alcanzaba desde la temporada 2017-18, hace cuatro años, cuando el Rayo, al mando de Míchel, consiguió esa cifra y ascendio como campeón. La temporada anterior, la 2016-17, el Girona, al mando de Pablo Machín, también logró esa cantidad y logró ascender como segundo. Sin embargo, hay que irse a hace 10 años para conocer el récord de goles en esta jornada 30. Fue en la temporada 2011-12 cuando el Celta acumulaba la barbaridad de 56 tantos y el Depor, 52. Ambos ascendieron directos y el Pucela, tercero, lo logró en la promoción. Por cierto, que también el Almería de la 2012-13 superó los 50, logró 53, en la campaña 2012-13 y subió en el playoff. Sólo el Girona en esa campaña no ascendió pese a haber marcado 50 goles en esta jornada. Quedó cuarto en la liga regular y no ascendió en el playoff. Es decir, en la última década cinco de los seis equipos que alcanzaron 50 goles en la jornada 30 ascendieron.

En un equipo en el que han jugado ya 36 futbolistas destaca el hecho de que hayan marcado 18 jugadores diferentes. Destacan los 13 goles de Weissman. El segundo goleador pucelano es Sergio León, con seis, Plata suma cinco y Toni, cuatro. A partir de ahí, son siete los futbolistas que suman dos goles: Luis Pérez, Álvaro Aguado, Javi Sánchez, Óscar Plano, Anuar, El Yamiq y Cristo González. Por último, con un tanto se encuentran: Roque Mesa, Nacho y Morcillo, a lo que hay que sumar los tantos de jugadores que ya no están en la plantilla blanquivioleta como Marcos André, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz y Kike Pérez. Para completar los 50 falta el tanto que se metió en propia puerta el jugador del Almería, De la Hoz.

Lo más visto

Más noticias