El Pucela goleó al equipo que menos tantos recibía de Segunda
Las buenas sensaciones del Real Valladolid al ganar en Tenerife se reafirman con datos que confirman el buen momento de los blanquivioletas.
La victoria del Real Valladolid ayer tiene muchas lecturas. La subjetiva habla de un gran trabajo coral, donde los hombres de Pacheta supieron interpretar lo que pedía cada momento del encuentro, adaptándose a cada tramo, con un equipo con bastantes novedades propiciadas por las importantes ausencias y un rendimiento sobresaliente, apoyado en una efectividad que, si otros días fue escasa, en el Heliodoro Rodríguez López fue altísima.
En la versión objetiva, la de los datos, la victoria del Real Valladolid cobra mayor valor porque los pucelanos pasan a ser los primeros en alcanzar los 50 goles en 30 partidos. El Almería suma 47 y el Eibar, 44, con el que ha marcado en Cartagena. Los blanquivioletas acaban la jornada como el equipo más goleador. Ayer hizo cuatro tantos y se los hizo al conjunto menos goleado hasta la jornada 29. El Tenerife había recibido 21 tantos que ahora son 25, por lo que empata con los almerienses como conjuntos que menos encaja. Los blanquivioletas, con el gol de Andrés, han recibido 30 goles en 30 partidos.
Pero la goleada al Tenerife, al equipo que menos goles encajaba, supone también la mayor goleada a domicilio de la temporada para los pucelanos, mientras que los tinerfeños nunca habían visto perforar su portería cuatro veces en la actual competición liguera, por lo que Soriano no olvidará fácilmente este partido.
La actual racha de los blanquivioletas, de esta manera, alcanza los 11 partidos sin perder. Desde la derrota cosechada en Huesca (3-2), el 3 de diciembre, los de Pacheta no conocen la derrota en la competición liguera, acumulando ocho victorias y tres empates en los últimos 11 encuentros, es decir, 27 puntos de 33, marca que sólo podría alcanzar el Eibar si gana hoy en Cartagena.