NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet se plantea sentar a Mina

Galhardo sería el delantero centro titular este domingo contra el Mallorca. El brasileño aún no ha visto puerta con el Celta, mientras que el vigués encadena cinco jornadas sin marcar.

Actualizado a
Santi Mina elude la entrada de Stefan Savic durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Ceta.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El puesto de uno de los intocables de Eduardo Coudet corre peligro. El técnico argentino se plantea sentar a Santi Mina y apostar de inicio por Thiago Galhardo para enfrentarse este domingo al Mallorca. Después de tres jornadas repitiendo once, el Chacho baraja agitar una alineación que parecía inamovible.

En estos tres últimos partidos al cuadro olívico le ha faltado pegada. Solo ha anotado un tanto, pese a haberse medido a dos de los tres conjuntos que ocupan puestos de descenso (Cádiz y Levante). La sequía de Mina, que falló un penalti en el Nuevo Mirandilla, se remonta a antes de que empezara el actual bache de resultados del Celta. El punta vigués, segundo máximo artillero de la plantilla con siete dianas, encadena cinco encuentros sin ver puerta.

Al socio habitual de Iago Aspas en la delantera se le ha mojado la pólvora, una mala racha que se puede catalogar de anecdótica si se compara con la de su alternativa. Galhardo todavía no ha estrenado su casillero realizador desde que a finales de agosto aterrizó en Vigo. El atacante cedido por el Internacional de Porto Alegre ha aportado buenos minutos en facetas como el juego aéreo y la intensidad, pero su balance goleador resultado desolador. Ningún gol en 626 minutos, una cifra que únicamente superan cuatro jugadores en este siglo.