El Celta lleva dieciséis años sin conseguir ganar al Mallorca
El último triunfo de los celestes data de marzo de 2006. Desde entonces, el bagaje es de cuatro empates y cuatro derrotas en ocho enfrentamientos.
Dentro de tres semanas, el próximo 26 de marzo, se cumplirán dieciséis años de la última victoria del Celta sobre el Mallorca. Será la última o la penúltima en función de lo que suceda este sábado en Balaídos. Un triunfo acabará con la maldición, una derrota o un empate prolongará la mala racha frente a los bermellones, a los que no han sido capaces de vencer en los últimos ocho enfrentamientos que han mantenido desde entonces, todos ellos en Primera División.
El Celta se impuso al Mallorca en Balaídos en marzo de 2006 por un cómodo 2-0 gracias a los goles de Pablo Contreras y Fernando Baiano en los primeros veinte minutos de juego. Esta victoria fue crucial para los célticos en el campeonato, pues le permitía superar al Deportivo en la sexta plaza que ya no abandonarían y que les daba acceso a jugar en Europa. El Mallorca, por su parte, se metía en problemas, pero acabó salvándose sin excesivos agobios.
Después de ese triunfo, el conjunto mallorquín le ha tomado la medida a los vigueses, incapaces de ganar en los ocho partidos disputados hasta hoy. El bagaje es de cuatro empates y cuatro victorias bermellonas, con seis goles celestes por catorce de los baleares. En Balaídos los precedentes son de dos empates y un triunfo del Mallorca, que ganó 0-3 en la temporada 2006-07, con goles de Arango, Varela y Maxi López.
El equipo de Coudet tiene este sábado el reto de acabar con esta fatídica racha. Será también una oportunidad para acallar las críticas por los últimos resultados y, de paso, mantener viva la esperanza de la vía europea. Sería también un paso definitivo para una permanencia que ya es virtual. Los célticos suman cuatro partidos consecutivos sin perder en casa, pero tampoco han ganado ninguno de los tres últimos encuentros ligueros.