NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Galhardo entra en el club de los principiantes encasquillados

El delantero brasileño acumula 626 minutos sin anotar su primer gol como celeste, una cifra que sólo superan cuatro jugadores en este siglo.

Actualizado a
Galhardo pugna con Griezmann por el balón.
JAVIER BARBANCHOREUTERS

Thiago Galhardo llegó a Vigo a finales de agosto de la mano de Eduardo Coudet, con quien había vivido su época más goleadora. El Chacho esperaba volver a exprimir el lado más letal del delantero brasileño al otro lado del Atlántico, pero el gol se le está atragantando más de la cuenta. De hecho, ya es el quinto delantero celeste que más tarda en estrenarse en lo que va de siglo. Tiene quince minutos para evitar convertirse en el cuarto y cincuenta para entrar en el podio de este sonrojante podio.

Pese a que sus actuaciones no han sido desastrosas en líneas generales, el gol está lastrando sobremanera su primera temporada en el Celta. Ya acumula 626 minutos sin marcar, siendo así el quinto ariete celeste que más tarda en marcar en lo que va de siglo, muy cerca de los siguientes. Por delante tiene a Javi Guerrero, que no marcó ningún gol en los 641 minutos que jugó de celeste, y a Joselu Mato. El punta de Silleda, que está a un paso de volver, tardó 677 minutos en estrenar su cuenta goleadora.

Los dos primeros se encuentran todavía bastante lejos de los números que presenta actualmente Thiago Galhardo. David Rodríguez tuvo que esperar 862 minutos para celebrar su primer tanto con la camiseta del Celta, aunque después terminó su primer curso en Vigo con nueve goles. Tras un año cedido en Almería, regresó a Balaídos para explotar con 18 goles en la temporada 2010-11. El primero en el club de los principiantes encasquillados es Dimitrios Papadopoulos, quien no consiguió ver puerta en los 1.212 minutos que vistió de celeste.