NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Rubi: "Con De la Hoz tenemos un central a pierna natural"

El técnico del Almería destaca el "liderazgo" del cántabro. No se niega a alinear a la vez a Sadiq y Sousa, pero apunta que han "llegado hasta aquí con una forma de hacer las cosas".

Actualizado a
Rubi, entrenador del Almería, durante un entrenamiento.
Carlos BarbaDIARIO AS

Una de las dudas en el once que presentará el Almería este viernes (21:00 horas) en la Romareda radica en el central diestro, al lesionarse primero Chumi y después Carriço. Al disponer únicamente de dos centrales zurdos, Rubi no descarta colocar en ese perfil derecho a De la Hoz (su principal opción), por delante de Martos, sobre todo, después del gran partido que realizó Eguaras en la medular el pasado fin de semana en la que era su primera titularidad. "Con De la Hoz tendríamos un central a pierna natural que da liderazgo en la media y también ahí. Perdemos a ese jugador corrector y para eso trabajamos con Samú y Eguaras, que lo están ejecutando a las mil maravillas. En el fútbol moderno el entrenador que diga que tiene dos jugadores incompatibles tiene un problema, no los jugadores. Hay horas de dedicación para conseguirlo. ¿Jugar juntos Eguaras y De la Hoz? Recalco el partidazo de Eguaras tras mucho tiempo sin jugar", afirma el propio Rubi en la rueda de prensa previa al encuentro en tierras mañas.

El técnico del Almería también se ha referido a la opción de alinear a la vez a Sadiq y Sousa, algo que ha hecho en algunas segundas partes, pero nunca de inicio. "Tenemos la posibilidad, en la que también añado a Juan [Villar], que nos ayuda en momentos de tener otro tipo de presencia dentro del área y utilizaremos cuando lo creamos. Nunca me he negado, pero hemos llegado hasta aquí con una forma de hacer las cosas", apunta el de Vilasar de Mar, con palabras al descenso de goles en jugadas a balón parado. "No tengo el dato de si se pitan más o menos faltas, pero me da la sensación hoy en día que los centrales no conceden tantas faltas al borde del área como antaño. Lanzadores buenos sigue habiendo, espectaculares. Pienso que a veces la barrera no está a la distancia", comenta al respecto.

El Almería visitará al Zaragoza y lo hará en el mejor momento de la temporada de los de Juan Ignacio Martínez, que encadenan dos victorias consecutivas y apenas han perdido un encuentro (en Leganés) de las siete últimas jornadas. "Está ahora en una zona tranquila de la clasificación y eso les permite mirar más para arriba que para abajo. Es un partido en una gran plaza y en un estadio donde se respira fútbol por los cuatro costados. Es una cita muy motivante", asevera un Rubi que busca asaltar La Romareda dos meses y medio después: el Tenerife (0-2), en diciembre, fue el último que venció. "Han pasado de estar cinco partidos seguidos sin marcar a anotar ocho goles en los últimos cinco partidos. Y casi todos a balón parado. Es un equipo que saca provecho a la estrategia y nosotros debemos ir muy concentrados en este apartado", explica.

"El estado anímico con el que llegamos es muy bueno. Cada semana se nos cae un futbolista y nos obliga a hacer retoques para que el equipo no se resienta, pero siempre manteniendo la esencia. De cabeza estamos con mucho optimismo e ilusión", continúa el técnico rojiblanco, que no se moja sobre qué resultado beneficia a la UDA del partido entre el Tenerife y el Valladolid. "Bastante guerra nos va a dar el Zaragoza a nosotros como para pensar en eso. Sí son jornadas marcadas porque no pueden ganar los dos equipos, como nos pasará a nosotros cuando vayamos a Valladolid o Tenerife. Si seguimos a este ritmo al final, habrá que aplaudir a los dos que asciendan de forma directa. El ritmo de puntos está siendo muy alto", ultima.