NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Queremos demostrarnos a nosotros mismos que merecemos una mejor clasificación”

JIM califica el encuentro contra el Almería como otra gran final: “No quiero ni una pizca de relajación. Vamos a afrontar cada partido como si fuera el último”.

Zaragoza
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez no quiere ni una pizca de relajación este viernes contra el Almería y califica el encuentro como otra gran final: “Vamos a afrontar cada partido como si fuera el último. Hemos hecho una temporada muy irregular y queremos demostrarnos a nosotros mismos que el Real Zaragoza es un equipo que merece mejor clasificación y resultados que los que hemos conseguido hasta ahora”. El técnico también ha señalado que si son capaces de estar muy serios en defensa tendrán muchas posibilidades de ganar al Almería y se ha referido a Iván Azón: “Es titularísimo para mí. Es un jugador con el que siempre he contado desde que estoy aquí porque se lo deja todo juegue el tiempo que juegue. Nos va a dar mucho de aquí al final de temporada”.

−En las imágenes se pudo ver que todo el equipo corrió al córner para celebrar con Iván Azón su gol en El Molinón, pero ¿cómo reaccionó Juan Ignacio Martínez?

−Una emoción tremenda por cómo sucede todo. Haces un partido muy completo en casi todo, encajas el gol y se te viene todo el mundo abajo, pero todo cambia con el pedazo de gol de Iván. La sensación fue de satisfacción total.

−Dos victorias seguidas y el descenso ya queda a diez puntos. Mucho mejor afrontar el partido contra el Almería de esta forma, ¿no?

−Esta reflexión nos puede llevar a la confusión. No podemos tener ni una pizca de relajación. Nosotros el viernes tenemos otra gran final. Hemos privado a la afición de muchas alegrías y el viernes queremos lograr la victoria. Vamos a afrontar cada partido como si fuera el último e intentar ser lo más fiables posible. Veníamos de encadenar una racha de encuentros negativos, ahora has ganado dos partidos y la situación la ves desde otra perspectiva, pero nosotros queremos competir muchísimo y el del viernes es un partido para ello.

−¿Pero es una final para alejarse aun más del descenso o para poder mirar arriba?

−Quiero matizar que lo que queremos es que todos los partidos sean finales de aquí al final de temporada. Quedan trece jornadas. Cuando hablo de gran final me refiero a que tenemos que jugar todos los partidos al límite. No podemos valorar si estamos por encima de la parte baja o si estás más cerca de arriba. Hemos hecho una temporada muy irregular y queremos demostrarnos a nosotros mismos que el Real Zaragoza es un equipo que merece mejor clasificación y resultados que los que hemos conseguido hasta ahora.

−¿Cómo se le puede hacer daño al Almería?

−Es un rival que, a excepción de tres o cuatro jornadas, ha tenido una regularidad muy grande. Sobre todo es un equipo muy ofensivo, que tiene mucha pólvora y que ya sale del vestuario con un gol en cada partido. Debemos mantener una alta concentración para no equivocarnos. Es un equipo que te presiona muy alto y que busca el partido desde el minuto uno. Allí no estuvimos bien y hay muchas incidencias del partido que tendremos que controlar.

−¿Considera que al Zaragoza se siente más cómodo contra este tipo de equipos?

−Son partidos más abiertos porque nosotros siempre buscamos al rival y este tipo de equipos también. En esas alternativas, el equipo que está más contundente en defensa tiene más posibilidades de llevarse los tres puntos.

−El equipo ha dado un paso al frente en las jugadas a balón parado. ¿Hasta qué punto influye la llegada de Eugeni?

−En el fútbol moderno es muy importante porque en partidos muy cerrados supone que se decanten para un lado o para el otro. Nosotros estamos teniendo esa suerte ahora mismo, ya que en los últimos partidos nos está dando goles y puntos. Es un trabajo que venimos haciendo todo el año; a veces te sale y otras no. Y ahora estamos en ese toquecito y ojalá que sigamos manteniendo esta dinámica.

−Jair es baja por acumulación de tarjetas. Mal momento para perder a un jugador así, ¿verdad?

−No es bueno para el equipo perder jugadores en el camino, pero en una liga es normal perder jugadores por acumulación de tarjetas. Hemos tenido suerte porque teníamos a todos los centrales apercibidos y los hemos ido perdiendo equilibradamente. Nunca quieres perderlos, pero lo importante es que todos los jugadores que hay en la plantilla sean capaces de hacer olvidar al compañero que no puede jugar.

−Francés y Lluís López apenas han coincidido en el centro de la defensa. ¿Quién va a ocupar el perfil izquierdo?

−Lluís López, al tener más experiencia, es un jugador que se puede posicionar en ambos perfiles, mientras que Francés está más habituado a jugar como pareja de Jair en el perfil derecho. Lo importante es que mantengan una concentración altísima durante los noventa minutos por el potencial de los jugadores del Almería. Si somos capaces de estar muy serios en defensa, tenemos muchas posibilidades de ganar el partido.

−Usted, a la conclusión del partido de Gijón, elogió el buen trabajo de Iván Azón desde que salió. ¿Se ganó el derecho a ser titular el viernes?

−Iván Azón es titularísimo para mí. Es un jugador con el que siempre he contado desde que estoy aquí porque es un futbolista muy honrado y honesto, que se lo deja todo juegue el tiempo que juegue. Eso para un entrenador siempre es una cualidad que muchas veces no es tan fácil de encontrar, ya que hay jugadores a los que les cuesta adaptarse al partido. Él sale y desde el primer minuto ya está corriendo y además te da ese desmarque de ruptura a la espalda de los defensas. Es un futbolista que nos va a dar mucho de aquí al final de temporada.

−¿Cómo están Petrovic, Nano Mesa y Álvaro Giménez?

−Nano Mesa va más lento en su progresión, al igual que Zapater, mientras que Álvaro yo creo que va a llegar. Petrovic, aunque estuviéramos fuera, estuvo entrenando con Andrés, ayer completó la sesión, su progresión está siendo buena y creo que va a estar para la partida.

−¿Es posible ver juntos a Petrovic, Jaume, Francho y Eugeni?

−Quedan dos días de sesión y dejadme que hable con ellos. Petrovic es un jugador que nos da experiencia y equilibrio y venimos de un partido en el que los tres compañeros que jugaron lo hicieron a buen nivel. La pelota la tengo yo en mi tejado y hasta el último momento valoraré si juegan los cuatro o tengo que prescindir de uno de ellos.