ALMERÍA
Chumi renueva tres años más
El central del Almería, que cumplía contrato en junio, amplía su vínculo hasta 2025 después de su lesión. "Es un tema de armonía", apunta Rubi.
Chumi se rompió hace semana y media ante el Mirandés y el Almería ha actuado rápido al renovarlo al expirar la relación contractual entre el central de Laracha y el Almería el próximo mes de junio. El zaguero sufrió una rotura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, indicando las primeras informaciones que estaría de baja tres meses, si bien después los galenos que le están tratando aseguraron que el plazo podría acortarse a dos meses y medio, incluso dos, dependiendo de cómo fuese evolucionando la recuperación.
Después de que el futbolista haya sido operado, empezando a realizar leves ejercicios de fisioterapia (aún no puede apoyar el pie), la entidad rojiblanca ha anunciado la ampliación del contrato tres temporadas más, proporcionándole tranquilidad al central. "El club busca continuar con una base sólida de jugadores de calidad de cara al futuro y en este sentido está muy satisfecho de contar con un jugador que, hasta que se lesionó recientemente, había sido el futbolista de campo con más minutos disputados esta temporada. El central llegó la pasada campaña y ha demostrado contundencia, profesionalidad y valores que le han valido para continuar en la entidad rojiblanca", asegura el Almería en la nota de su renovación.
Rubi, que le dio galones desde un principio, también se ha pronunciado sobre esta renovación. "Es un tema de justicia y de armonía entre las dos partes. Su implicación de formar parte de este proyecto es independiente de la categoría. Es un perfil joven con bagaje de haber jugado promoción de ascenso y minutos en los que ha demostrado estar en un nivel altísimo. El club demuestra estar también al lado de jugadores que se lesionan", afirma el técnico rojiblanco.
Chumi aterrizó en Almería en septiembre de 2020, firmando dos años. Sin embargo, no se ganó el puesto con José Gomes, quien apostó por Cuenca y Maras. El gallego apenas participó en una decena de partidos ligueros (nueve de ellos como titular), aprovechando las rotaciones del técnico portugués y la ausencia de sus dos excompañeros en las ventanas internacionales. Este curso su rol ha cambiado totalmente, siendo el jugador de campo con más minutos hasta su lesión (el pasado viernes le adelantó Samu Costa), con un total de 2.236 procedentes de 25 encuentros (24 saliendo en la foto inicial). Hoy en su 23 cumpleaños celebra una renovación que le aporta la tranquilidad necesaria en su recuperación.