NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo despide por fin un aciago mes de febrero

A la caída del primer equipo masculino se une la pérdida del liderato también del Depor Abanca, la eliminación de la Youth League y la discontinuidad del Fabril.

El Deportivo sufrió un mal mes de febrero a todos los niveles
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El nuevo año se presentaba como la rampa de despegue para el Deportivo. Después de la revolución llevada a cabo en la primera mitad de 2021, parecía que os frutos comenzaban a recogerse con Depor y Depor Abanca comandando sus ligas y la cantera despertando ilusión a lomos de los campeones juveniles. Esa inercia se prolongó en enero y parecía imparable, pero febrero ha supuesto un duro golpe de realidad para el deportivismo.

Después de 28 días aciagos, el Deportivo se planta a 1 de marzo sin que ninguno de sus primeros equipos pueda presumir ya de liderato. Los de Borja Jiménez atraviesan el peor momento del curso y después de tres derrotas seguidas, incluida la dolorosa contra el Racing de Santander, han cedido el trono al equipo cántabro. Sólo un triunfo en el segundo mes de 2022.

En menos partidos, pero ni siquiera una victoria han podido sumar las jugadoras que dirige Miguel Llorente. El Depor Abanca también ha vuelto a caerse del primer puesto después de su derrota contra Osasuna en Abegondo y dos empates consecutivos, el último el pasado domingo ante el AEM. Como ya hizo durante gran parte de la primera vuelta, toca volver a perseguir al Levante Las Planas.

Adiós al sueño de la Youth League

Aunque con orgullo por lo conseguido, el mes de febrero también dejó la tristeza por la eliminación en la Youth League. Sobre todo porque el Deportivo Juvenil dio la cara ante un teóricamente superior Dinamo de Kiev que sólo pudo imponerse a las perlas blanquiazules con uno más y desde los once metros. El equipo de Manuel Pablo, también fuera de la Copa, pelea ahora por revalidar el título de División de Honor pero tiene al Celta a ocho puntos, aunque con un partido menos.

Por último, el que también espera que marzo cambie su suerte es el Fabril. Para empezar, teniendo algo más de continuidad. El filial deportivista ha tenido que aplazar dos encuentros por positivos y no consigue encontrar el ritmo de competición. Jugó tres partidos el mes pasado, con una victoria y dos derrotas por la mínima, descabalgándose de la carrera por los puestos de playoff, que ahora mismo están a 8 puntos.