Pablo Brea cumple en su segunda oportunidad
El canterano se quitó el mal sabor de boca de su partido en Copa y dejó la portería a cero, algo que el Deportivo no logró en las últimas cuatro jornadas.
El Deportivo perdió el liderato en su duelo con el UD Sanse, pero al menos logró volver con algo positivo de su visita al Nuevo Matapiñonera. El equipo blanquiazul sumó un punto y, sobre todo, recuperó para la causa a Pablo Brea, que tenía la difícil papeleta de cubrir la baja de Ian Mackay por primera vez en liga.
Por si esa responsabilidad no fuera pequeña, el canterano lo hacía además en su primer encuentro desde que en diciembre tuviera una mala noche ante el UCAM Murcia. En aquel partido de Copa, el Depor pasó de ronda tras vencer 3-4 a domicilio, pero el portero quedó señalado tras varios errores que costaron goles.
No jugó la segunda ronda por COVID y este domingo le llegó su segunda oportunidad. Se le notó algo dubitativo en las salidas, pero realizó una buena parada en el primer tiempo y se mostró seguro bajo palos en varios remates lejanos del Sanse. También con el balón en los pies. El resultado, una portería a cero que el Deportivo no había logrado en las últimas cuatro jornadas.
Pendientes del regreso de Ian Mackay ante el Racing de Ferrol
Pablo Brea cumplió el domingo, pero eso no le asegura repetir titularidad el sábado en Riazor. Ian Mackay está acelerando su recuperación todo lo posible para acortar los plazos en su esguince de tobillo. Borja Jiménez se mostró optimista en cuanto a la disponibilidad del capitán. Si finalmente no pudiera llegar, la noticia positiva es que Brea ya tendrá un mejor recuerdo con el que saltar al campo con más confianza.