NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El muro Atlántico

La solidez ha llevado al Depor a ser líder en solitario con 5 goles encajados y 8 porterías a cero. Fabril (2) y Femenino (5), también los menos goleados de sus divisiones.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña -  Celta de Vigo B. Mackay
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El fin de semana ha dejado al Deportivo como líder en solitario tras su sólida victoria en Las Gaunas (0-1). Los de Borja Jiménez comenzaron la temporada con una goleada ante el Celta B (5-0) y un contundente triunfo en Calahorra dos semanas después (0-3). Pero tras de once jornadas la principal característica del éxito de los blanquiazules está siendo su solvencia defensiva. Los coruñeses solo han encajado cinco goles hasta la fecha, lo que los convierte en el equipo menos batido de los dos grupos seguidos del Villarreal B (6).

Después de su triunfo ante la UD Logroñés, el Deportivo encadena cuatro encuentros consecutivos sin recibir gol (Sanse, Racing de Santander, Zamora y UD Logroñés). Una racha que le ha hecho sumar 12 de los últimos 15 puntos. Este éxito lo superó incluso en el arranque de liga, haciendo un pleno de puntos con otros cuatro partidos sin encajar (Celta B, Tudelano, Calahorra y Badajoz). En total, Mackay ha dejado su portería a cero en ocho de los once partidos, siendo batido solo por Unionistas (2-1), SD Logroñés (1-1) y Real Unión (2-1).

Si los números defensivos del Depor son buenos, la forma de lograrlos es casi mejor noticia. Ian Mackay es un seguro, pero salvo los partidos ante Tudelano y Badajoz, apenas ha tenido que decidir con sus paradas. Borja Jiménez ha tejido una telaraña que comienza por el trabajo de su delantera y que ha desactivado a la mayoría de sus rivales, con verdaderos problemas para rematar a puerta. Todo, en un equipo que no se refugia en el área y quiere el balón como mejor defensa. Así, el Depor ha ganado la posesión en siete de las once jornadas disputadas.

El Fabril, el menos goleado de todas las divisiones

Pero la solidez blanquiazul no se queda en el Depor, va más allá para formar un auténtico ‘muro Atlántico’ como identidad de club. El Fabril, dirigido por Óscar Gil Sanz y que milita en Tercera RFEF, es el equipo menos batido de España junto al Atlético Cirbonero (Grupo 17). El filial blanquiazul, que es segundo del Grupo I, solo ha recibido dos goles en nueve partidos. También segundo marcha el Deportivo Abanca en el Grupo Norte de la Liga Reto Iberdrola. Las coruñesas han encajado cinco goles en ocho encuentros, uno menos que el líder Levante.