Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Al Deportivo le toca perseguir cuatro meses después

El Racing le arrebata el liderato por el goalaverage y aún tiene un partido menos. Los blanquiazules eran primeros desde la jornada 10 a finales de octubre.

El Deportivo fue superado por el Racing en la clasificación.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo se ha despertado este lunes fuera del liderato de Primera RFEF. No debe ser una sensación fácil de asimilar para el equipo blanquiazul, tanto por el hecho de ser superados, como por la costumbre. Y es que los de Borja Jiménez llevaban 17 semanas comandando la tabla, pero un mes de febrero fatídico ha provocado que perdieran el colchón y les toque pasar a modo persecución cuando marzo está a punto de comenzar.

El Racing de Santander es el nuevo líder tras el tropiezo del Depor en Matapiñonera y la contundente victoria cántabra ante el Real Unión, rival que prendió la mecha de la crisis herculina ganando en Riazor. Con ambos equipos registrando 50 puntos, los cántabros son primeros por el goalaverage particular que ya tienen ganado, pero además tienen una bala en la recámara con el partido pendiente que disputarán contra la Cultural Leonesa.

En el peor escenario, el Depor llegaría a estar tres puntos por detrás del Racing después de haber tenido seis de ventaja. Esa fue la máxima distancia conseguida por los blanquiazules en los cuatro meses que dominaron con mano de hierro la categoría. No fue suficiente, ya que la última racha de 4 puntos sobre 15 posibles y el gran momento de su rival directo han cambiado por completo el panorama.

12 partidos y una proyección por encima de los 70 puntos

Sin contar el del Extremadura, ya eliminado de la competición, el Deportivo tiene por delante 12 partidos para recuperar el primer puesto. Borja Jiménez siempre ha marcado el listón del ascenso por encima de los 70 puntos, pero visto el ritmo que ha marcado el propio Depor y que ahora marca el Racing, no sería de extrañar que acabara estando cerca de los 80. Sea cual sea el horizonte, el cuadro coruñés ya sabe que por primera vez desde octubre no depende de sí mismo.