NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lunin lanza un SOS por Ucrania

El portero anima a la solidaridad con Ucrania y facilita una dirección de Madrid donde llevar productos. El portero será baja para el partido de hoy.

Actualizado a
Lunin lanza un SOS por Ucrania

Andriy Lunin, portero del Real Madrid, tiene muy presente la difícil situación en la que se encuentran sus compatriotas ucranianos como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania. Como consecuencia, en las últimas horas el segundo guardameta ha querido aprovechar la popularidad que le concede ser un deportista de élite y en un equipo de repercusión mundial como el Real Madrid para solidarizarse con los suyos y, de paso, pedir ayuda.

La primera respuesta a la llamada de la solidaridad llegó hace unos días desde el Real Madrid. El club, Ancelotti y sus compañeros han estado pendientes del portero ucranio, afectado tras el inicio de la invasión rusa en su país. 

La storie de Lunin en Instagram.
Ampliar
La storie de Lunin en Instagram.

Lo ha hecho a través de sus stories en la red social Instagram. Lunin no ha dudado en pedir ayuda a los ciudadanos españoles, en un mensaje de SOS en el que facilita una dirección de Madrid, en concreto un supermercado, Ucramarket, que vende principalmente productos de Ucrania, para que la gente solidaria haga su cooperación en estos momentos tan difíciles: "Queridos españoles y toda la gente que quiera ayudar ahora a Ucrania en estos tiempos difíciles; en la calle Méndez Álvaro 8, Ucramarket, a partir de las 11:00 y hasta las 17:00 horas se necesita comida enlatada, algodón, goma elástica, vendajes, medicamentos hemostáticos, analgésicos. De ropa: calcetines calientes. Muchas gracias por su colaboración. Lunin, por su parte, no participará hoy en el partido del Real Madrid frente al Rayo Vallecano. El club blanco ha explicado en un comunicado que "Lunin no estará disponible para el encuentro".