NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lewandowski 'chantajea' al Bayern

Salihamidzic, director deportivo del club alemán, confirmó el propósito de renovarlo, a lo que el delantero polaco contestó con sorpresa. Renovación o venta inminente, afirma Sky Sports.

Actualizado a
Lewandowski 'chantajea' al Bayern
ANDREAS GEBERTREUTERS

Lo del Bayern Múnich y las renovaciones se está convirtiendo en terreno minado en las oficinas del Allianz Arena. Cada vez que se aproxima la fecha de caducidad del contrato de uno de sus jugadores y llega el momento de sentarse a la mesa para negociar, Hasan Salihamidzic y Oliver Kahn, las dos manos que llevan las riendas muniquesas, sudan frío. Los antecedentes de Kroos, Alaba, o el más reciente de Süle, que se fueron sin dejar un euro en las arcas y un vacío sideral deportivo, incitan a ello.

Se consiguió atar a Kingsley Coman con una renovación astronómica de cerca de 15 millones de euros anuales. Antes, a Joshua Kimmich y Leon Goretzka. Pero los fantasmas vuelven a aparecer con la siguientes, Serge Gnabry y Robert Lewandowski. Como el delantero, Gnabry encara su penúltima temporada de contrato y el Real Madrid estaría siguiendo el expediente entre bambalinas, según Sport1. El caso del actuar ganador del The Best preocupa especialmente en Múnich. Constantemente relacionado con el Real Madrid, es otro que cuya relación contractual con el Bayern se acaba en junio del 2023.

Su renovación se daba por hecha, pero sus declaraciones tras ganar al Eintracht Frankfurt encienden las alarmas. "Estamos decididos a mantener a Robert", afirmaba Salihamidzic. La contestación del delantero polaco dejó helado a más de uno: "Estoy escuchando eso por primera vez...". Una evidente falta de comunicación que puede suponer el clic necesario para lanzarse a un último gran reto de su carrera fuera del Allianz Arena y de la Bundesliga, donde lleva doce años y acumula ya 436 goles. De hecho, Sky Sports afirma que ha comunicado al club que o le renuevan o se marcha este verano, lo que algunos califican ciertamente como un órdago o chantaje.

Ampliar