NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST

"¿Por qué no me votó Messi? Preguntadle a él..."

Lewandowski valoró los votos del crack argentino para el último The Best. Messi se olvidó del polaco y voto por Mbappé, Neymar y Benzema.

Actualizado a
"¿Por qué no me votó Messi? Preguntadle a él..."

Hace poco, el madridista Toni Kroos revelaba que almacenaba sus trofeos en el sótano de su domicilio en Madrid. Son unos cuantos, sobre a todo a nivel de equipo. Lo que no se sabe es dónde los guarda Robert Lewandowski, pero lo que sí queda claro es que un simple sótano se quedaría pequeño teniendo en cuenta la cantidad de títulos que viene arrasando el polaco a lo largo de los últimos dos años. Con el Bayern fueron siete, el histórico sextete de la 19/20 más el título de Bundesliga en 2021. A nivel individual ya es un escándalo: entre premios de UEFA, FIFA, asociaciones y medios internacionales, se llevó un total de 33 galardones entre 2020 y 2021. Tal y como demuestra la foto que colgó en sus redes sociales, le gusta dormir con ellos. Aunque no quepan todos en su cama. "Bendito problema", bromeó sobre la nueva estrechez en sus vitrinas un día después de defender el The Best de la FIFA.

Podrían haber sido 34, pero France Football no fue de la opinión de que merecía el Balón de Oro. Ni en 2021, año en el que batió el récord que supusieron los 40 goles del Torpedo Müller en una temporada de Bundesliga y en el que, también, se alzó con la Bota de Oro al mejor artillero de las ligas europeas. Tampoco se lo llevó en 2020, temporada en la que se hizo con el sextete, pero en la que la entrega se suspendió por culpa de la Pandemia. Fue precisamente Messi el que, recogiendo su séptimo Balón de Oro, pidió que se le entregara a Lewy de forma retroactiva. Pinta que fueron palabras al aire del crack argentino, sobre todo teniendo en cuenta que se olvidó de Lewy cuando depositó sus votos (Mbappé, Neymar y Benzema) para este último The Best. "Me alegraron sus declaraciones, aunque ahora haya sido un poco diferente. Habría que preguntarle a él sobre sus votos. No debe estar enfadado conmigo, quizá en lo deportivo, pero no en lo privado", dijo Lewy entre risas y subrayó: "Yo sí lo voté en segundo lugar".

No importó. No le hizo falta el beneplácito de Leo para defender el The Best en una gala en la que la FIFA también se acordó del Torpedo, mito del Bayern que falleció el pasado verano como consecuencia del Alzheimer que padecía y al que unía una relación de lo más especial con Lewy. Tan solo 92 días antes de su muerte, Gerd Müller, ya en mal estado de salud, no percibió que Robert hubiera batido su récord. Por ello, fue su viuda, Uschi Müller, la que escribió una emotiva carta al ariete. "Gerd sería el primero en darle la enhorabuena. De hecho, llevaba tiempo extrañándole que nadie le hubiera superado ya", explicó Uschi. Este pasado lunes, con el The Best en la mano, Lewandowski dijo: "Desafortunadamente, ya no está entre nosotros. Pero quiero darle las gracias. Sin su ejemplo no hubiera sido capaz de batir este récord". Una plusmarca más. Un premio más. Y sigue sumando.