Otro 'Caso Alaba' a la vista entre Bayern Múnich y Real Madrid
Gnabry acaba contrato en 2023 y ya han arrancado las negociaciones para su renovación, pero las posturas están muy lejanas. El Madrid, según la prensa alemana, está alerta.
El mercado de fichajes del fútbol permite vislumbrar un nuevo choque de trenes entre Real Madrid y Bayern de Múnich en el corto plazo, como ya sucedió en el caso de David Alaba. El central austríaco dejó atrás más de una década en Múnich al no llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato, situación de la que se aprovechó el Real Madrid para hacerle una oferta importante (12 millones netos por temporada) para que fuese el sustituto de Sergio Ramos y liderase la nueva defensa blanca, junto a Militao.
Una operación que al Madrid le ha salido redonda: Alaba se ha adaptado desde el primer día al club blanco, su compenetración con Militao es estupenda y ambos están mostrando muy buen nivel en lo que va de curso. El austríaco llegó gratis al club, si bien hubo que pagar unas cifras importantes en concepto de comisiones y de prima de fichaje, pero en suma fue una operación muy beneficiosa que el Madrid desearía repetir.
Y en ese contexto aparece el nombre de Serge Gnabry, extremo del Bayern que acaba contrato en 2023 y que está negociando ya la opción de renovar con el club bávaro. Pero, según informa Sport1 en Alemania, las posturas están muy lejanas: Gnabry quiere un salario de unos 15 millones brutos (en torno a 7,5 netos por temporada) y en el Bayern consideran que no está a un nivel suficiente como para pedir esas cantidades. El club alemán es muy rígido en lo que a salarios se refiere: si un futbolista no se adapta a las escalas establecidas, no hay problema en abrirle la puerta para un traspaso o en que se marche gratis al final de su contrato.
Alaba, Goretzka, Gnabry...
Gnabry quiere ganar lo que perciben Coman y Sané, que se encuentran en ese escalón de los 15 millones brutos, si bien en el Bayern creen que no se ha asentado como titular absoluto y que, por tanto, no merece esa consideración: la 2019-20 fue su mejor temporada, con 21 goles, pero el curso pasado se quedó solo en 10. Esta temporada ya lleva 12, va mejorando. Pero parece que para el Bayern no es suficiente y en ese contexto aparece el Madrid, según Sport1, que estaría atento a la situación para, en caso de quedar libre Gnabry en 2023, incorporarle como ya hizo con Alaba.
No es el único caso reciente: el Madrid ya estuvo estudiando la situación de Leon Goretzka, medio del Bayern que acababa contrato en junio de 2022 y que entró en la temporada 2021-22 sin acuerdo y con las posturas lejanas, pidiendo un salario de 15 millones brutos por renovar. El Madrid también trasladó al entorno del mediocentro que, si salía gratis del Bayern, el club podía llegar a las pretensiones que quería Goretzka, pero finalmente el Bayern subió su propuesta y el jugador renovó hasta 2026. Ahora, el Madrid posa su mirada en Gnabry.