El Almería de Sadiq y Carriço busca pleno ante un apretado Fuenlabrada
El portugués apunta a ocupar el puesto de Chumi en un Almería con cuatro goles de Sadiq este mes. El Fuenlabrada busca hacer buenos sus tres empates.
Sin apenas respiro el Almería vuelve a actuar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, un fortín que se ha convertido en un lugar de fiesta para los seguidores rojiblancos: la comunión entre afición y equipo fue el pasado fin de semana total, cantando a capela el himno almeriense por primera vez en su historia. Una vez superado el enero negro, los de Rubi buscan hacer pleno de victorias en febrero con un Sadiq pletórico. El Fuenlabrada quiere evitarlo, haciendo buenos sus tres últimos empates, dando la sorpresa en el recinto de la Vega de Acá y soñando con una permanencia complicada (sigue el partido en directo en AS.com).
El Almería, que volverá a tener un recibimiento multitudinario a pesar de ser día laborable, presentará novedades respecto al once que venció al Mirandés. Chumi y Robertone, fijos en los esquemas de Rubi, cayeron lesionados en el último encuentro, preocupando, sobre todo, la baja del central gallego al ser el jugador de campo con más minutos del plantel indálico. Carriço y Martos se disputan su puesto, con más papeletas para el portugués por su veteranía, si bien lleva cuatro meses sin jugar. A Robertone, por su parte, lo sustituirá Puigmal, sin descartarse la presencia de Lazo, desplazando en este caso a Portillo al centro. Otro peldaño para la lucha por el ascenso.
Rubi tendrá que hacer una tercera modificación obligada, al tener De la Hoz que cumplir ciclo de amonestaciones. Su sustituto será Eguaras, quien se estrenará en el once. Sea con las piezas que sea, el técnico de Vilasar de Mar quiere un Almería atrevido que tome la manija del encuentro desde el primer momento y que aproveche el buen momento de Umar Sadiq: lleva cuatro goles en febrero, anotando en cada partido, incluso provocando dos penaltis en el presente mes.
La redención azul
Con ganas de quitarse el mal sabor de boca que dejó el empate ante el Alcorcón, el Fuenlabrada visita un estadio siempre complicado desde su llegada a Segunda, con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos. Los azulones vienen en una tímida línea ascendente (tres empates en las últimas tres jornadas) y mostrando su mejor fútbol de la temporada, pero ese puesto clasificatorio (20º) es su condena. Da igual el rival y el escenario, deben ganar ya.
Para ello, Pellicer tiene a su once bien definido salvo las modificaciones habituales por los clásicos contratiempos. Jano, Juanma, Agu, Bravo e Ibán Salvador, quien Pellicer confirmó que estará fuera cerca de un mes. Konaté podría sustituir al nigeriano acompañando a un Diéguez que volvió por la puerta grande al once ante el Alcorcón. Por otro lado, el nulense no tendrá ninguna duda en la defensa y el ataque con un Morro destacado en la portería, un Ontiveros cada vez más enchufado acompañando a los siempre notables Cristóbal y Pedro León y un Bouldini que ya estrenó su cuenta goleadora. Las matemáticas dan, las sensaciones son buenas y en el Torres se sigue confiando al 100% en la salvación. Sin embargo, sin una victoria que refrende lo anterior, el equipo del sur de Madrid se irá ahogando jornada a jornada en el pozo del descenso.
Ases a seguir
Almería. Carriço. Todo hace indicar que el portugués será de la partida, volviendo a jugar cuatro meses después.
Fuenlabrada: Diéguez. "Un defensa con alma de delantero", afirmó Pellicer sobre él. El central está mostrando su mejor nivel esta temporada jugando de mediocentro.
Los detalles del partido
El sustituto de Chumi. El gallego, que estará tres meses de baja, es el futbolista de campo con más minutos de la plantilla almeriense. Acertar en su sustituto será clave.
Concentración. La defensa fuenlabreña consiguió maniatar los ataques de Valladolid y Eibar. Ante el Alcorcón, aguantó una hora. Clave hacerlo ante los Sadiq, Ramazani y compañía.
Solidez defensiva. Los rojiblancos han mejorado en el aspecto defensivo, encajando apenas un gol en el presente mes: fue ante el Mirandés, en el minuto 98.
Quedarse con lo bueno. El Fuenlabrada firmó una buenísima primera parte ante el Alcorcón siendo un vendaval ofensivo. El gol llegó en los pies de Ontiveros, anulado por el VAR, y Bouldini.
Altas y bajas
Almería: Chumi, Nieto y Robertone son bajas por lesión, y De la Hoz, por sanción.
Fuenlabrada: Bajas de Jano, Juanma, Mikel Agu, Ibán Salvador y Bravo.