Chumi se rompe y estará tres meses en el dique seco
El central del Almería, pilar para Rubi, sufre una rotura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y será baja mayo. Es la segunda lesión grave en dos semanas.
Rubi se mostraba bastante triste en la rueda de prensa posterior al encuentro que disputó su equipo en la noche del domingo ante el Mirandés por las dos lesiones que había sufrido su equipo. Tanto Robertone como Chumi se marcharon con lágrimas en los ojos, en el primer caso sustituido en el minuto 71, y el segundo en el descuento final al no haber más sustituciones. El central de Laracha estará tres meses en el dique seco al sufrirla rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, como así se confirmado en las pruebas médicas a las que sometió tras el encuentro.
El zaguero se trasladó tras el partido al Hospital Virgen del Mar, acompañado por el jefe de los servicios médicos del club, Diego Portugal, para realizarse las pruebas médicas. Mañana está previsto que tenga consulta con Pedro Luis Ripoll, aunque todo hace indicar que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, siendo el periodo de recuperación en este caso de tres meses. Su lesión es la segunda de gravedad en apenas dos semanas tras romperse Juanjo Nieto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en La Rosaleda. El castellonense, al que ayer le dedicaron el primer gol, será operado esta semana y estará de seis a nueve meses de baja.
Chumi ha sido hasta ahora un pilar para Rubi a pesar de que la pasada temporada apenas disputó una decena de partidos. Su rol ha cambiado en el presente curso hasta el punto de ser el jugador de campo que más minutos suma, en concreto, 2.236, procedentes de 25 partidos (24 de ellos como titular). El central aterrizó en el Mediterráneo en septiembre de 2020 firmando por entonces un contrato de dos años; así su relación contractual con la UDA expira en el próximo mes de junio, siendo de justicia que la entidad almeriense le ofrezca la renovación por su rendimiento esta temporada, máxime tras la actual lesión.
A Rubi se le plantea un problema ahora, puesto que Carriço se ha pasado media campaña en la enfermería y Martos no termina de cuajar, siendo la de De la Hoz otra opción, si bien sería desvestir un santo para vestir otro visto la importancia del cántabro en el centro del campo. De esta forma, la opción más natural sería la de Carriço por su perfil diestro. Robertone, por su parte, está pendiente de pruebas médicas tras sufrir una dolencia muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha, zona que ya le tuvo en el dique seco desde octubre hasta diciembre.
El club se pronuncia sobre la 'cobra' en el recibimiento
Si tras el partido frente al Mirandés, Fernando y Rubi ya se pronunciaron públicamente sobre la 'cobra' que hizo el autobús del equipo al cerca de millar de aficionados que esperaba para recibir al mismo, hoy ha sido el club el que ha emitido un comunicado: "La UD Almería lamenta lo ocurrido la noche de este pasado domingo con motivo del recibimiento que los aficionados rojiblancos tenían preparado para el equipo a su llegada al Estadio de los Juegos Mediterráneos. El club quiere pedir disculpas a sus seguidores por el cambio en el itinerario del autobús de los jugadores, aunque al mismo tiempo puntualiza y subraya que es totalmente ajeno a la modificación que se llevó a cabo [...]. Por otro lado, el club también quiere matizar que aunque está recabando información de lo sucedido, tiene que acatar las decisiones que se adopten por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, máxime al producirse fuera del recinto deportivo".