NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Almería ALM
3
Arnau Martínez 30',Sadiq 64',Dyego Sousa 76'
Fuenlabrada FUE
1
Mohamed Bouldini 35'
Finalizado

ALMERÍA 3 - FUENLABRADA 1

No hay quien pare a Sadiq

El delantero fabricó el 1-0, marcó el 2-1 y fue clave en la acción del definitivo 3-1. La enésima exhibición del nigeriano, que suma ya 13 goles y 9 asistencias, pone líder provisional al Almería.

Actualizado a

El Almería sigue agarrado a Sadiq. El nigeriano destrozó a otro rival, esta vez el Fuenlabrada, y acostó líder provisional al equipo rojiblanco. El '9' del Almería maneja todos los registros a su antojo y va sobrado por la categoría. Incontenible, retrató a Pulido en el 1-0 para servirle el gol en bandeja a Arnau Puigmal, marcó el segundo con un cabezazo impecable y participó también de manera decisiva en el tercer tanto rojiblanco, obra de Dyego Sousa.

El Fuenlabrada mantuvo el tipo hasta el 2-1. Incluso equilibró el primer gol del Almería gracias a una combinación entre Pedro León y Bouldini. Ese tanto dio esperanzas a los madrileños, pero Sadiq, que ya suma 13 goles y 9 asistencias esta temporada, disipó la alegría azulona con su enésima exhibición de la temporada.

Segunda se le queda pequeña al ‘9’ indálico, que formó una sociedad perfecta con Puigmal para hacer añicos al Fuenlabrada. Los de Pellicer se descosieron en el segundo tiempo y el Almería se dio un baño de autoestima para meter presión y un poquito de miedo a sus rivales directos. Con Sadiq en plena forma, el Almería es un equipo difícilmente abordable.

El nigeriano cuenta con una legión importante de escuderos. Portillo es otro de los motores del Mediterráneo. Derrocha clase y sentido del juego el malagueño. En sus botas nació el gol de la tranquilidad del Almería. Una combinación con Sadiq que coronaron Puigmal y Dyego Sousa, que aprovecha las oportunidades al máximo y sigue sumando goles cada vez que acumula minutos.

Al Fuenlabrada no le quedaron piernas ni fútbol para poner en entredicho el recital de Sadiq. Cuatro victorias seguidas desde su regreso a la titularidad tras la Copa África. El ascenso del Almería pasa por sus botas. Menos despejado tiene el camino el Fuenlabrada, que sigue sumido en el pozo a pesar de la mejoría experimentada de la mano de Pellicer. En Almería se quedó a medias. Sadiq fue demasiada oposición.

Pellicer: "El Almería fue mejor a balón parado"

El técnico del Fuenlabrada considera que el 2-1, en una falta lateral, fue clave. "Hicimos lo más difícil", afirma el nulense

El Fuenlabrada encadenó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos su quinto encuentro sin vencer, lo que le complica aún más su permanencia en Segunda División. Minutos después del pitido final Sergio Pellicer comparecía en sala de prensa, considerando que el encuentro se decidió a balón parado, faceta en la que reconoció que fue mejor el Almería. A pesar de ello, el de Nules se mostraba tranquilo, destacando que la permanencia no es "imposible".

Valoración: "Todos conocemos el potencial que tiene el Almería. Hemos hecho lo más difícil, que era empatar a uno de los equipos más fuertes de la categoría. El rival se encontraba incómodo, viniendo sus ocasiones de pérdidas o balón parado. La situación en la que estamos provoca que tengamos que jugar directo, cargando área. No pudimos hacer eso y el rival se encontró muy cómodo a partir de eso. Hicimos un partido muy, muy igualado, cada uno a su manera, hasta el segundo gol de ellos".

Almería: "Es un rival que te desgasta. Si vas a apretar arriba, te aprieta en los espacios. Pero su segundo gol no viene por el desgaste, sino en una acción a balón parado. El 70% de los partidos se decide ahí. Nosotros somos buenos en eso, pero el rival hoy fue mejor en esa faceta. El desgaste mental viene de varias sensaciones de peligro, como el que generó Sadiq o Dyego".

Ascenso directo: "Bastante tengo lo mío, mirando un objetivo que no es imposible con trabajo y perseverancia. Estos tres-cuatro equipos que están arriba van a pelear el ascenso directo. Mucho tengo con animar a mi equipo, algo que he hecho al entrar al vestuario". - Nico García.

Cambios

Iván Martos (32', Daniel Carriço), Alejandro Pozo (45', Largie Ramazani), Dyego Sousa (57', Aitor Buñuel), Míkel Iribas (59', Cristóbal Márquez), David Amigo (69', Pol Valentín), Aboubakary Kante (82', Pedro León), Adrián González (82', Brahim Konaté), Curro Sánchez (84', Arnau Puigmal), Javi Robles (84', Samú Costa)

Goles

1-0, 30': Arnau Martínez, 1-1, 35': Mohamed Bouldini, 2-1, 64': Sadiq, 3-1, 76': Dyego Sousa

Tarjetas

Arbitro: Victor García Verdura
Arbitro VAR: David Pérez Pallas, Rubén Ávalos Barrera
Srdan Babic (14',Amarilla) Ramazani (26',Amarilla) Eguaras (74',Amarilla) Curro (87',Amarilla) Tachi (90',Amarilla) Javi Ontiveros (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 59 29 17 8 4
2 58 29 18 4 7
3 55 29 16 7 6
4 52 29 15 7 7
5 48 29 13 9 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 33 29 8 9 12
19 26 29 6 8 15
20 26 29 4 14 11
21 26 29 4 14 11
22 14 29 2 8 19