NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

"A un partido, las diferencias se igualan en todos los lados"

Sergio Pellicer, técnico del Fuenlabrada, analizó el vital duelo ante el Almería y se mostró confiado "por el trabajo del equipo realizado esta semana".

Actualizado a
"A un partido, las diferencias se igualan en todos los lados"
Eddy KeleleDIARIO AS

Uno de los 'transatlánticos de la categoría': "Visitamos a un rival de enjundia, pero no debemos amilanarnos. A un partido, las diferencias se ajustan muchísimo por arriba y por abajo. Hay que tener responsabilidad y mucho orgullo y eso es algo que este grupo me demuestra día a día".

¿Cómo se afronta este partido?: "El partido se afronta como el día de Valladolid, el de Eibar. Sabemos el potencial del rival, pero creo que somos capaces de que el partido transcurra donde nosotros queremos. Sabemos que tenemos que estar al 100% desde el inicio hasta el final: estar muy bien a nivel defensivo, poder atacar y saber transitar".

El "tragar veneno": "El trabajo psicológico ha sido tan importante esta semana como las anteriores. Lo realizamos tras las buenas actuaciones de Valladolid y Eibar y ahora, también. Siempre se trabaja, tanto en situaciones positivas como en situaciones menos positivas. Además, quiero dejar claro una cosa: no venimos de una derrota. Tuvimos el sabor amargo de esos diez minutos, pero el equipo está muy responsabilizado y con la rabia de saber que se nos fueron dos puntos".

La solución: "El antídoto es trabajo y responsabilidad, nada más. Hay que analizar todas las cosas en conjunto y, sobre todo, por separado, pero el fútbol es presente y el pasado sólo nos vale paran dar pasos hacia adelante".

Diez minutos criminales: "El análisis, cuando lo haces más tranquilo, te das cuenta de que fueron momentos de desconexión que nos podemos permitir. Sabemos en qué fallamos todos, incluido el cuerpo técnico. Hay muchas cosas positivas en estos últimos tres partidos. El antídoto es trabajo desde la humildad".