NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia contacta con Xeka, que acaba contrato en el Lille

El mediocentro portugués, de 27 años, está en el radar del Valencia, aunque sus pretensiones económicas son un escollo para que se concrete la operación.

Actualizado a
Xeka, en el partido contra el Chelsea.
Ian WaltonAP

El Valencia se ha puesto en contacto con Xeka, mediocentro del Lille que acaba contrato el próximo 30 de junio. El club de Mestalla, que por su coyuntura económica rastrea el mercado de futbolistas que quedan libres en verano, como es el caso de Joselu, está al habla con el portugués, que tiene decidido no seguir en el Lille, aunque la negociación para el Valencia es compleja por las pretensiones económicas de Xeka, que quiere tener destino claro antes de mayo, una premura que también juega en contra del interés che.

El Valencia contacta con Xeka, que acaba contrato en el Lille
Xeka
  • Lille
  • centrocampista
  • Portugal

Miguel Angelo da Silva Rocha, 27 años, más conocido como Xeka, ya vivió en Valencia en el 2012, cuando jugó en el Juvenil che. Su aventura blanquinegra solo duró una temporada. Después regresó a Portugal y en enero de 2017 recaló en el Lille como cedido por el Braga. En verano fue traspasado por 5 millones. Xeka es habitual en las alineaciones del Lille, de hecho, jugó los 90 minutos contra el Chelsea en los octavos de Champions. Este año lleva 24 partidos, tres goles y una asistencia. El Valencia no es el único que ha llamado a su puerta ni tiene hoy argumentos europeos para convencerle.