NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia negocia con Joselu para sustituir a Maxi Gómez

El delantero del Alavés, que suma 11 goles en 23 partidos, acaba contrato con el equipo vasco el próximo 30 de junio y a sus 31 años tiene varios clubes que han llamado a su puerta.

Actualizado a
Joselu marcó el sábado en Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Valencia negocia con Joselu para que sea su delantero a partir del 30 de junio. El goleador del Alavés es agente libre desde el pasado 1 de enero, termina contrato y no va a renovar con el club vasco, y tiene varias propuestas, entre otras, una del Celta de Vigo y la del Valencia.

Peter Lim le ha dado luz verde a Anil Murthy y Miguel Ángel Corona para la contratación del delantero, un jugador que es del agrado de Bordalás y cuyo fichaje permitiría abordar la salida de Maxi Gómez en verano teniendo ya un sustituto.

De Joselu, que en marzo cumplirá 32 años, se tienen informes óptimos tanto de rendimiento estadístico (11 goles en 23 partidos este curso, 128 en 418 como profesional) como físico (la última vez que se perdió varios partidos por lesión fue en 2017).

De momento, Joselu, sabedor de que tiene varias novias, no ha dado el "sí" quiero a ninguna. El jugador está centrado en salvar la categoría del Alavés, el domingo precisamente se enfrenta al Valencia, y es su agencia de representación la que escucha las diferentes propuestas .

El Valencia está ya manos a la obra en la confección de la plantilla del curso que viene. Las apreturas económicas en las que se mueve el club de Mestalla le obliga a anticiparse en operaciones como la de Joselu y, sobre todo, le obligará a realizar ventas el próximo verano. Y un futbolista cuyo ciclo blanquinegro está dando a su fin es Maxi Gómez.

El uruguayo tiene contrato hasta 2024 y en junio quedarán unos 12 millones de euros por amortizar de su traspaso. El Valencia no se planteó la venta de Maxi en ningún momento en el pasado mercado de enero. De hecho, el club y el propio entorno familiar del jugador, que se ha desplazado a Valencia en los últimos meses, ponen de su parte para que Maxi rinda a su mejor nivel. El club sabe que necesita su versión goleadora en el tramo final de campeonato y también que se revalorice para hacer caja en verano. 

Ampliar

Un fichaje del perfil de Bordalás

Joselu permitiría al Valencia reforzar su ataque con un delantero contrastado, compatible con Marcos André, por el que no tendría que realizar ninguna desembolso, cuya ficha tiene cabida en el coste de plantilla si se confirmara la salida de Maxi y que cuenta con el aval de Bordalás.

El Valencia, en este sentido, pese a las discrepancias hechas públicas por el entrenador en lo que la confección de la plantilla se refiere y a la ambigüedad mostrada por el alicantino a la hora de hablar de su futuro (tiene un año más de contrato más otro opcional), el club, como se apuntaba, trabaja a dia de hoy sin pensar en un escenario sin Bordalás en el banquillo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?